El Doctor Franklin Peña felicita a los Locutores

San Pedro de Macorís, RD. Al conmemorarse este 18 de Abril el día del profesional de la palabra hablada El Doctor Franklin Peña Felicita a los Locutores.
El 18 de abril del año 1938 el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó en Santo Domingo el primer examen para aspirantes a locutor con la intención de regularizar la Radiodifusión nacional.
Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, y desde entonces el Locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.
Para el 2 de abril de 1974  fue instituido que el 18 de abril de cada año sea celebrado el día nacional del Locutor Dominicano mediante el Decreto No.4476 emitido por el Presidente de ese entonces Dr. Joaquín Balaguer Ricardo
El Congresista destaco el trabajo que realizan los Profesionales del Micrófono día tras día convirtiéndose en la Voz del Pueblo, dando a conocer los problemas que les aquejan, así como llenando de alegría a sus oyentes y seguidores olvidando muchas veces sus problemas personales.
“Ser Locutor es ser orientador, maestro e informador, Ser locutor es tener pasión, Es  tener amor, más que esperar una remuneración económica”
El Doctor Franklin Peña dijo que este día debe servir de reflexión para ese profesional que toma su trabajo como un sacerdocio ya que el mismo se debe a ese pueblo que los acepta como parte de su vida diaria a través de los diferentes medios de comunicación.
Departamento De Relaciones públicas F.P.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente