Consejos del Doctor Franklin Peña.

San Pedro de Macorís, RD. El Diputado Doctor Franklin Peña pide a la ciudadanía acogerse a la nueva ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

San Pedro De Macoris RD: _ El Diputado Doctor Franklin Peña hizo un llamado a todos los usuarios del transporte público y privado, acogerse a las nuevas disposiciones emitidas por las autoridades.

Al comparecer en una entrevista en el programa La Guía Informativa 98 de la emisora 98.7 FM en esta ciudad, llamó a los motoristas a hacer conciencia, conducir con prudencia y usar el casco protector para evitar situaciones lamentables que de una forma u otra afectan a la familia o los llevan al cementerio o al hospital.

Se destaca que el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que crea la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y el Instituto de Tránsito Terrestre (INTRANT) que se proyecta revolucionará el servicio de  transporte de carga y pasajeros en el país, regulando inclusive los negocios en las calles, estacionamientos, al transeúnte y condición del vehículo.

El legislador Franklin Peña también expreso que con esto se busca adecentar más nuestro sistema de trasporte ya que el parque vehicular ha crecido  en los últimos años, pero que también su cumplimiento contribuye a reducir la cantidad de muertes por accidentes de tránsito ya que el 90% de las personas involucradas en estos sufren lesiones craneales por el no uso del casco protector y agravándose mas por la violación a las leyes de tránsito

El proyecto de 96 páginas y 360 artículos es de la autoría del diputado Tobías Crespo y fue leído por más de 10 senadores que se dividieron la lectura de la abarcadora pieza legislativa en una sesión que se inició pasadas las 4:00 de la tarde y se prolongó hasta la 9:10 de la noche..

Departamento de Relaciones Públicas F.P.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente