miércoles, 8 de marzo de 2017

El dia internacional de la Mujer es reconocido por el Doctor Franklin Peña

San Pedo de Macorís, RD. - El doctor y Diputado,  Franklin Peña, manifestó que este día 8 de marzo debe ser reflexivo y no festivo.
El Legislador se expreso en ese sentido porque un día como hoy pero del 1911, se produjo un incendio en una fábrica en Nueva York que le segó la vida a más de 140 trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres, y por los últimos hechos violento donde muchas mujeres han perdido la vida a manos de sus ex parejas.
El Día Internacional de la Mujer se conmemora por la lucha de las féminas en lograr igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
La primera celebración tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.
El Congresista dijo que a pesar de que en el plano profesional la mujer ha logrado escalar posiciones importantes, falta un grado de conciencia entre los hombres que las maltratan física y verbalmente.
Manifestó que la Mujer esta presente en el desarrollo de una Nación como la nuestra ya que muchas de ellas están insertadas en el mercado laboral a través de pequeñas y grandes industrias al igual que como trabajadoras independientes.
El Doctor Franklin Peña finalizó haciendo un llamada a poner un alto de una vez y por todas al maltrato  a la mujer, ya que con ello se maltrata a la Familia y por ende a la Sociedad.

Departamento de Relaciones Publicas.

Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ADS
 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑