Ya hay acuerdo entre la ADP y el Ministro

San Pedro de Macorís, RD. La Asociación Dominicana de Profesores  conjuntamente con el Ministerio de Educación Dominicana acordaron en la tarde de este lunes dejar sin efecto la paralización de la docencia en las escuelas públicas de la República Dominicana .
La importante decisión se materializó después de una reunión entre ambas partes, en esa reunión el Ministerio de Educación se comprometió a un incremento de sueldos a ese sector durante este 2017.
No se dio a conocer en lo inmediato el monto específico en lo relativo al aumento en el salario de los maestros. Para ello fue creada una comisión de dignificación que abarcará un amplio pliego de beneficios a favor del sector del magisterio.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Eduardo Hidalgo, calificó el encuentro como exitoso.
Mientras que el ministro de Educación, Andres Navarro, dijo que a partir de este miércoles, será reunida la comisión para dar seguimiento a lo tratado en el encuentro de la tarde de este lunes.
Para ello fueron creadas seis mesas de dialogo para mejorar el sistema educativo, las que abarcarán la tanda extendida, seguridad social, modalidades de educación de adultos y otras. Hidalgo dijo que la ADP continuara su plan de acción, pero que se dará prioridad al diálogo con el Ministerio de Educación. Los maestros habían mantenido una paralización de labores en las escuelas públicas del país en demanda de aumento salarial. 
Este mundo espera lo mejor de los mejor .

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente