Protestan los Maestros de la ADP piden mejores condiciones para ellos y los estudiantes

San Pedro de Macorís RD. Una protesta pacífica fue realizada por los Maestros de San Pedro de Macorís y sus municipios; a continuación las siguientes letras son las opiniones manifestadas por los profesores: 
Nuestros reclamos son justos, aumento del sueldo base a todos tanto en inicial, básica y media, aumento del 25%, evaluación de desempeño, también el incentivo de tandas extendidas y de distancias, la calidad de la comida a los niños y niñas, hora de almuerzo para maestros, las partidas no llegan desde hace más de 7 meses u 8 en los centros entre otras cosas. 

Esta protesta fue realizada al medio día de este viernes y contó con la presencia de la Policia Nacional pero no hubo nada humano que lamentar,  el comandante Rivera Mantuvo el control de la situación. 

Los profesores fueron recibidos en las oficinas gubernamentales del Estado dónde está la central de la Regional de Educación 05-02 pero el director provisional no está presente, Licdo. Rafael Moreno.  

Hasta no ser atendidos nuestras reclamaciones no daremos clases lunes y martes, será solo ir a los centros educativos, firmar brazos caídos y queremos que el 4  % se cumpla ya que no están llegando las partidas por centros educativos.
En la reunión de hoy en el liceo Gastón las bases dijeron no a las burlas del ministro, no a las promesas, ¿Esperar que? Si en el discurso Danilo Medina, el presidente dijo que deberíamos tener mejor calidad a nivel nacional y queremos que se cumpla el pacto. Una educación para todos es mejor la calidad de los alumnos de las escuelas y las tandas extendidas, que las partidas por centro lleguen a tiempo, que los suplidores mejoren la calidad del almuerzo para los alumnos, las meriendas no llegan completa  y si llegan están dañadas, los libros de textos no están acordé a la malla curricular y no tenemos, los maestros no tenemos horario de almuerzo, talleristas que puedan formar a nuestros alumnos en diferentes áreas  del saber, cursos para que puedan ser útiles a nuestra nación, nombrar maestros, psicólogos para trabajar casos especiales en los centros, enfermeras para tandas extendidas, aumento, ajuste salarial unificado para el gremio magisterial completo, sueldos igual a inicial, básica y media, evaluación de desempeño, incentivos a distancia etc.
No es una migaja, es una ley y un pacto.

Exigimos que se cumpla y nuestra dignificación como gremio es lo único que pedimos como ciudadanos; esto no es político todos somos maestros, esto no es partidista más bien maestros unidos por el futuro de nuestro gremio magisterial y la calidad del almuerzo y desayuno escolar  para nuestros alumnos a nivel nacional.
Hoy el pleno de la base acordó el 2 y 3 y el 8 para  el MINERD de negros todos los maestros a nivel nacional lunes y martes paro brazos caídos   ADP somos todos maestros unidos jamás seremos vencidos.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente