Sigue la Educación informando ministerio de Educación

San Pedro de Macorís, RD. SAN PEDRO DE MACORÍS:
Regional 05 de Educación.

Ministerio de Educación Establece, Mediante Orden Departamental Auxiliares de Seguridad y Auxiliares de la Policía Escolar.

Cientos de vigilantes, guardianes, serenos y porteros que forman parte del sistema de seguridad de igual número de centros escolares pertenecientes a los distritos educativos 05-01 y 05-02 de San Pedro de Macorís, se dieron cita  este miércoles 18 en el Salón Multiuso del Liceo Gastón Fernando Deligne.

El objetivo es de auditar a este importante segmento que forma parte de la seguridad del sistema educativo encargado de  resguardar a estudiantes, docentes, personal administrativo, así como los bienes muebles e inmuebles del sector educativo público.

En acto previo de recibimiento de los cientos de hombres  como seguridad de las escuelas donde ofrecen servicio, fueron recibidos por el teniente coronel Lic. Edwin Marrero Sub - Director Policía Escolar, Mayor Cristian Vásquez Ozoria supervisor regional de la policía escolar, La maestra Basilia Silvestre Ramírez Directora del distrito anfitrión 05- 01, el Lic. Braulio Félix Rivera Alcalde de Ramón Santana y el maestro Ruperto E. Payano Alduey Presidente municipal de la AsociaciónDominicana de Profesores ADP.

En su intervención el Tte. Coronel Marrero dio lectura a la orden departamental emitida por ministro de educacion Andrés Navarro de fecha 6 de diciembre de 2016, sustentada en las atribuciones que le confiere el Artículo 217, Literal "c", de la Ley General de Educación  No. 66-97. Establece:

Artículo 1: Los Vigilantes, Guardianes y Porteros de los centros educativos  quedan bajo la dependencia y , supervisión directa de la Dirección  Policía Escolar en condición de Auxiliares de la Policía Escolar, de acuerdo a la estructura jerárquica correspondiente.

Mediante el artículo 2: Los Vigilantes, Guardianes, y Serenos de las oficinas de la sede central, de las Regionales y Distritos Educativos, y todas las instalaciones con funciones administrativas del Ministerio y sus entidades descentralizadas, junto a los serenos de los centros educativos, quedan bajo la dependencia y supervisión directa de la Dirección de Seguridad, en condición de Auxiliares de seguridad, de acuerdo a la estructura jerárquica correspondiente.

Artículo 3: Se instruye a la Dirección General de Recursos Humanos a Realizar las actividades reorganizativas de lugar para la ejecución de la presenta disposición, en un plazo no mayor a (60) días, así como informar de la presente medida por los medios que correspondan, a los Directivos de los Institutos Descentralizados, Regionales, Distritos y Centros Educativos.

Este proceso empezó el lunes en la provincia de La Romana que representa el distrito 05-03, el martes en la provincia Hato Mayor distrito 05-04 y sus municipios de Sabana de la Mar 05-05 y el Valle 05-09, la fiscalización concluye mañana jueves con los distritos 05-06 Consuelo, 05-07 San José de Los Llanos y 05-08 Quisqueya.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN SAN PEDRO DE MACORÍS RD

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente