APD nota de prensa enviada a este medio , este reportaje llega a nombre de Jany Motors

Alianza por la Democracia exige Presidente acate artículo 59 de la Constitución, sobre derecho a la vivienda.

Santo Domingo, – Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), exigió a las autoridades actuales acatar el artículo 59 de la constitución que reza lo siguiente: “Toda persona tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales. El Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promover planes de viviendas y asentamientos humanos de interés social. El acceso legal a la propiedad inmobiliaria titulada es una prioridad fundamental de las políticas públicas de promoción de vivienda”.

Especificando que para el fiel cumplimiento de la carta magna el Estado debe aplicar políticas para la titulación de los moradores, no sólo de Los Tres Brazos, sino de todo el país. “¿Qué le puede garantizar al pueblo dominicano que el actual gobierno no se antoje de vender otro barrio con todo y sus moradores adentro?” se preguntó el dirigente de la Alianza por la Democracia, mientras pedía a la ciudadanía estar atentos ante un próximo intento de parte del Gobierno de vender a sectores privados terrenos que pertenecen a gente trabajadora y humilde.

Bajo lo sucedido, en el sector Los Tres Brazos, la APD llamó al Estado a realizar un levantamiento a nivel nacional que permita identificar las condiciones en la que dominicanos y dominicanas habitan otros sectores, con el objetivo de desarrollar políticas de asentamiento y titulación de viviendas.

Recordó, que en el país existe un déficit que se aproxima al millón de viviendas.

La APD pidió llevar ante la justicia a los responsables de la venta de las parcelas donde esta ubicado Los Tres Brazos y devolver el dinero que fue pagado por los moradores.  Sánchez, destacó el papel de la prensa para evitar que se consumara la venta de los terrenos de Los Tres Bazos.

DIRECCIÓN DE C

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente