Nota enviada a nuestra redacción de prensa , este reportaje llega gracias a ANDY Auto Parts

San de Macorìs, RD. 2 Alertas Rojas en el país: Hacienda y ODEBRECHT.

El pasado lunes 19 de diciembre nos enteramos por la prensa escrita que el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, iba a utilizar un préstamo de 50 millones de dólares recién aprobado en el Congreso, para fines distintos a los cuales fue sometido, discutido en Comisión y aprobado por la mayoría. Esto además de ser un abuso de poder, constituye un irrespeto al Poder Legislativo y al pueblo en sentido general que violentaría las leyes del país. Razón por la cual esperamos que el Ministro rectifique.

Por otro lado, la noticia de que Odebrecht confesó en una Corte de Nueva York haber otorgado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos sólo en República Dominicana. Estos funcionarios sobornados aprobaron contratos sobrevaluados que endeudaron más a todos los dominicanos con el único fin de agrandar sus bolsillos y sus cuentas bancarias.
Esto afecta al país porque el dinero mal habido de funcionarios nos empobrece y corrompe. Afecta al país porque cada licitador que perdió de estos brasileños truculentos se les impidió competir y a sus empresas crecer en buena lid. Afecta nuestra economía porque la renta de Odebrecht fue a parar a los bolsillos de ejecutivos y políticos de Brasil y no se quedó en el país. Afecta porque el soborno implica sobrevaluación y la sobrevaluación es robo.

Cada obra de Odebrecht es ahora sospechosa, todos los ministros y políticos deben responder, dirijan Cancillería u Obras Públicas. Creo que como dijo Camilo Enciso, secretario de Transparencia de Colombia, que luego de determinar las obras objeto de estos sobornos habría que “terminar de manera unilateral esos contratos y así evitar que Odebrecht siga teniendo negocios”. Incluso si esto conlleva parar un tiempo a Punta Catalina.

En ambos casos exigimos al Presidente que actúe, al Ministro de Hacienda que responda y a la Procuraduría que someta... Estamos y estaremos atentos al trabajo de nuestros funcionarios, a la ejecución de obras por parte del Estado y a las finanzas de nuestra nación. Porque para que las cosas pasen hay que provocarlas. No es suficiente la indignación, hay que ser y accionar sin miedos. Y para eso estamos dispuestos.

Por: La diputada F. Fadul y por las redes sociales.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente