El Huracán Matthew sigue azotando. Este reporte es a nombre de M Y M comercial en el 80

San Pedro de Macoris RD. ORANJESTAD, Aruba (AP) — El huracán Matthew cobró fuerza como categoría 3 y azotó Aruba, Bonaire y Curazao la mañana del viernes, pasando por una parte del Caribe al norte de esas islas que rara vez presencia ese tipo de tormentas.

A las 11 am, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, informó que Matthew ya tenía potencia de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) y estaba centrado a unos 170 kilómetros (105 millas) al noreste de Punta Gallinas, Colombia, y a 800 kilómetros (495 millas) al sureste de Kingston, Jamaica, y avanza movía en dirección oeste-sudoeste a 19 kph (12 mph).

La agencia estadounidense informó que el gobierno colombiano impuso una advertencia de tormenta en un amplio estrecho de la costa, cerca de la frontera con Venezuela. Se prevé que Matthew vire hacia el norte el sábado rumbo a Jamaica, Cuba y Haití con fuerza de huracán, vaticinó el centro de huracanes.

Las autoridades de Aruba, Bonaire y Curazao exhortaron a la población a reforzar sus viviendas y almacenar productos básicos. Algunas calles se inundaron en Aruba y Curazao en los primeros momentos del impacto de la tormenta pero no hubo evacuaciones reportadas.

Había enormes colas en supermercados y estaciones gasolineras en las islas y en Aruba cerraron las oficinas públicas. Las elecciones parlamentarias de Curazao fueron postergadas hasta la semana próxima.

El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, particularmente cerca de la ciudad de Maracaibo, en una zona petrolera.

Matthew causó por lo menos una muerte al entrar en el Caribe el miércoles. En la sial de St. Vincent, las autoridades reportaron que un joven de 16 años fue aplastado por una roca cuando trataba de destrabar un desagüe.

Por las redes

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente