lunes, 26 de septiembre de 2016

Reenvian apelación de caso Camioneros reenviada para el día 17 de octubre

San Pedro de Macoris RD. Este es el caso de los Camioneros que fueron asesinados y lanzados en una foza comun denominada CUEVA de Juan Dolió el detenido es Samuel de Jesús Fortuna Peña Alía Bocio,  el cual era la persona que compraba los vehículos a los asesinos y según los informes de la familia arredondo este era quien daba las ordenes de que lo maten. Hoy no se conoció la apelación que hizo el imputado tratando de buscar que sea variada esa medida,  pero según el abogado de los camioneros El Doctor Juan de Dios Puello este y la familia piden que no se la varíen ya que es un peligro mortal y dicen que ni muerto ese puede pagar lo que hizo. El Bocio tiene un año de medida de coercion por estar de lleno en estas muertes.

Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

2 comentarios:

Richard Charman

Las medidas de coerción no se apelan, toda vez que no ha mediado sentencia final y firme por parte de tribunal alguno surgido de un juicio público, oral y contradictorio, sino que se revisan mediante recurso a tenor con las disposiciones del Articulo 238 del Codigo Procesal Penal, que establece: “Revisión. Salvo lo dispuesto especialmente para la prisión preventiva, el juez, en cualquier estado del procedimiento, a solicitud de parte, o de oficio en beneficio del imputado, revisa, sustituye, modifica o hace cesar las medidas de coerción por resolución motivada, cuando así lo determine la variación de las condiciones que en su momento las justificaron.” a virtud de lo que establece el Articulo 240 del CPP, que estipula, respecto a la revisión a pedido del imputado, lo siguiente: "...El imputado y su defensor pueden provocar la revisión de la prisión preventiva que le haya sido impuesta, en cualquier momento del procedimiento. La audiencia prevista en el artículo anterior se lleva a cabo dentro de las cuarenta y ocho horas contadas a partir de la presentación de la solicitud.Al revisarse la prisión preventiva el juez toma en consideración, especialmente, la subsistencia de los presupuestos que sirvieron de base a su adopción.”.

Richard Charman


......se apelan las sentencias emanadas de un tribunal, fruto de un juicio oral, público, y contradictorio, dentro de los plazos procesales, antes de que adquieran la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

ADS
 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑