Una pareja de esposos reciben condena de 10 y 20 años por violacion de una niña

San Pedro de Macoris, RD. Se hizo justicia así decían los que presenciaron el momento de la sentencia de este caso donde tenemos que el Ministerio Público logró que una pareja de esposos  les fueran impuestos 20 y 10 años de prisión en contra del padrastro y la madre de una menor de 14 años de edad, que fueron hallados culpables de ser los autores material y cómplice, respectivamente, del delito  sexual en perjuicio de una adolescente muy querida en este pueblo.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de esta ciudad después que el Ministerio Público de aquí demostrara con muchas pruebas documentales, periciales y testimoniales, las acusación atribuidos a la pareja de esposos

MIENTRAS QUE EL EXPEDIENTE LEE QUE LO SIGUIENTE.

La joven era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro con el consentimiento de la madre, durante ritos de brujería, alegando la pareja que eran requerimientos de “seres”.

La Procuraduría Fiscalizadora estuvo encabezada por el procurador Fiscal Titular de aquí spm, Pedro Núñez Jiménez, a través de la Unidad de Atención Integral a la Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró que los imputados fueran condenados luego que demostrara que violaron los artículos 59, 60, 330, 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano. La referida Unidad de Atención a las Víctimas, que coordina la fiscal Margarita Hernández Morales, tuvo a cargo la investigación del caso, que inició en fecha 24 de enero del año 2014, luego que recibieran una denuncia por parte de la víctima. El hombre fue enviado a cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que la madre de la adolescente fue remitida al recinto penitenciario para mujeres del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Los nombre de los participantes  o fueron dados a conocer,  para cuidar la identidad de la menor.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente