Muere Tito Bell y spm los llora

San Pedro de Macoris RD. Juan -Tito-Bell, un gran padre, un gran amigo, un pelotero que nunca molestó, un caballero, y de poco hablar, pero siempre fiel a la suyo, es decir, con su gente.

Juan Bell Mathey (nacido el 29 de marzo de 1968 en San Pedro de Macorís) es un ex infielder dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol desde 1989 hasta 1995.

Carrera

Bell fue firmado originalmente por los Dodgers de Los Angeles en 1984 a la edad de 16 años. Después de pasar cuatro temporadas en el sistema de ligas menores de los Dodgers, fue cambiado a los Orioles de Baltimore junto con los lanzadores relevistas Brian Holton y Ken Howell, a cambio de Eddie Murray.

Baltimore Orioles

Bell vería su primera acción en las Grandes Ligas en la temporada siguiente, mientras estaba en las menores fue llamado por los Orioles en septiembre de 1989. Entre 1989 y 1990, Bell jugaría en sólo 13 partidos, sobre todo como corredor emergente.

En 1991, Bell tuvo su oportunidad como jugador regular, alternándose en la segunda base con Billy Ripken y estando al lado del hermanos de Billy, Cal Ripken, Jr., el campocorto regular de los Orioles. Sin embargo, Bell bateó apenas .172, y la primavera siguiente fue sustituido por Mark McLemore y enviado de regreso a las menores.

Philadelphia Phillies

En agosto de 1992, Bell fue traspasado a los Filis de Filadelfia por el infielder Steve Scarsone, y Bell regresó a las Grandes Ligas.

En 46 partidos como torpedero regular de los Filis durante el resto de la temporada, Bell bateó para .204, pero fue suficiente para permitirle seguir con el equipo en el spring training. Una vez más, sin embargo, el bate de Bell no estuvo a la altura, ya que sólo bateó para .200 en 65 turnos al bate antes de ser colocado en la lista de waivers.

Milwaukee Brewers
Bell fue reclamado por los Cerveceros de Milwaukee, quienes le dieron un tiempo más extendido en la posición como regular. Bell respondió con lo que fue su mejor temporada, bateando .234 con marcas personales en jonrones  y carreras impulsadas. La primavera siguiente, fue puesto en libertad por los Cerveceros, quienes habían firmado a Jody Reed en la temporada baja para jugar en la segunda base.

Declive de su carrera

En las dos próximas temporadas, Bell obtendría pruebas adicionales con los Expos de Montreal y los Medias Rojas de Boston. Incluso estableció una marca en su carrera en promedio de bateo (.278) en 1994 con los Expos, aunque fue en apenas 97 turnos al bate.

Pasó la mayor parte de esas dos temporadas en las ligas menores, sin embargo continuó jugando en las menores hasta 1998, terminando su carrera con los Syracuse SkyChiefs en el sistema de ligas menores de Toronto Blue Jays. Bell terminó su carrera con un promedio de bateo de apenas .212 en 329 juegos.

Familia

Juan Tito Bell hijo de George Vinicio Bell(Mantequilla) y Juana Bell. Siendo el menor de una familia de hermanos de seis; Maria Bell, Maricela Bell, Jose Bell, George Bell, Rolando Bell, y Elvin Bell. Bell es el hermano menor del ex pelotero de Grandes Ligas George Bell. Su otro hermano, Rolando Bell, jugó dos temporadas en el sistema de ligas menores de los Dodgers. Rolando Bell tiene una familia de tres hembras y varon Juan Bell tiene una familia de dos hembras Neiby Kameill Bell, Karielis Rosel Bell y dos varones Juan Tito Bell, Jr. y Joanthony Bell.

Como hermano se olvida de Jose Bell fue firmado por los Dodgers en 1980, y jugo ligas menores. En ese tiempo se pronisticaba que iba a ser una estrella en el shostop, José Bell el segundo de la familia Bell tiene una vida hecha en Estados Unidos por más trenta anos. Tiene una familia de cinco hijos: Jonathan Bell, Jose Bell, Joel Vinicio Bell, Georginette Bell. El pelotero Juan Tito Bell tiene una familia diversa y engrandecida.

EN REP. DOM.

Jugó para los Tigres del Licey, Toros, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, y los Pollos del Cibao, hoy Gigantes.

2001
Santo Domingo

A un envío del lanzador azul Salomón Torres, Tito Bell dispara un cuadrangular con dos hombres en base en el tercer episodio poniendo adelante a los Pollos tres a una, siendo este estacazo el número doscientos de la temporada, llegándose a esa cifra por primera vez en la historia de los torneos. El juego finalizó seis a cinco a favor de los nordestanos.

SUS AMIGOS

Sus grandes amigos como Manny Martinez, que nunca se despego de él, quien siempre estuvo a su lado ha sido una de la persona que hasta su partida jugadores béisbol en los Estados Unidos y en la Rep. Dom..

Asi como Pedro Martinez, Bienvenido Rivera, Juan Guzmán, entre otros jugadores, como Robinson Canó quien lo visitó.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente