Los detalles del aniversario 153 aniversario

San Pedro de Macoris RD. Este martes esta para recordar y para empezar con lo nuevo y parte de lo viejo.  Las autoridades se presentaron hoy en su mayoría las  provinciales del Municipio donde fue celebrado en este mates el 153 aniversario de nuestra Restauraciòn Dominicana, esta es una actividad muy especial donde se pudo resaltar la presencia del honorable Gobernador provincial Félix de los Santos. Esta fue realizada  en el Parque de Los Restauradores este esta en la  Carretera Mella, es en este parque en que esta la estatua del hèroe de esa gesta, general Gregorio Luperòn.

En esta oportunidad expresó el discurso la vice alcaldesa hoy saliente Salvadora Sabino, mientras que el discurso central fue pronunciado por el director regional interino, licenciado Rafael Moreno.  Este se dirigió por antes los presentes, él mismo resaltò el gesto de las tropas restauradoras para no olvidar jamás nuestra Dominicana dado. Este país fue independizada a partir del 27 de Febrero de 1844, fuera anexada a España.

Hay que destacar la presencia del encargado de Programas Sociales del Consejo Estatal del Azùcar, Licdo. Raùl Custodio, además estaba el presidente de la Federacion Nacional de Comerciantes de Provisiones (FENACODEP), Hèctor Julio Nieves, los que no se pueden quedar atrás son los representantes  de la Junta de Vecinos Salud y Vida del Barrio Restauraciòn, con la líder comunitaria  Cruz Nelly Aquino.

Se pudo contar con la  presencia la Asociaciòn Dominicana de Profesores, así como Cuerpo de Bomberos con la coronel al frente Maria, A Pérez,  el abogado Beriguete entre otros bomberos.en la actividad fueron depositadas varias ofrendas florales ante el busto del héroe de la Restauraciòn, Gregorio Luperòn.

Las ofrendas fueron depositadas por la Gobernaciòn Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la Direcciòn Regional de Educaciòn 05 y la Junta de Vecinos Salud y Vida del Barrio Restauracion, además del el Club de Leones Las Sultanas, presentes en la actividad. Después de eso este medio realizó algunas entrevista a los presentes para los distintos medios en que trabajamos.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente