Los casos de la PN Barahona

San Pedro de Macoris. RD. OFICINA DEL SUB-DIRECTOR ADJUNTO DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS, P.N.,  BARAHONA.
”Todo por la Patria”
“Año del Fomento de la Vivienda”
                        
​Julio 21, 2016.-
NOTA DE PRENSA

1.-Apresan en SFM a cabo del Ejército que participó en el intento de asalto en la que resultó herido raso policial.

La Policía apresó ayer en San Francisco de Macorís a un cabo del Ejército acusado junto a otros cuatro hombres de herir de bala a un raso de la Policía durante un intento de asalto para despojarlo de su arma de reglamento.

En el intento de atraco uno de los asaltantes resultó herido de bala por lo que permanece en un centro de salud bajo vigilancia de la Policía.

El detenido es el cabo Luis Manuel Checo Brito, de 28 años, perteneciente al Séptimo Batallón del Ejército con asiento en esa ciudad, quien admitió su participación en el hecho.

Checo Brito, fue apresado mediante la orden de arresto número 00403-2016, por presuntamente haber participado en el intento de atraco al raso de la Policía, Eudomo Germosén Jiménez, de 23 años, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El raso Germosén Jiménez resultó con heridas de bala en la región glútea izquierda, región inguinal y escroto, causadas por previamente detenido Joel La fontaine, de 27 años, el cabo Brito Checo y otros tres hombres que permanecen prófugos identificados como Jerson Medina Sirí, El Chino y Caco de Muñeca.

El agente viajaba por la carretera Nagua- San Francisco de Macorís, en la motocicleta CG-150, que conducía el barbero Félix Oscar Duarte Duarte, de 25 años, cuando fueron derribados del aparato por los asaltantes que viajaban en otras tres motocicletas.

Al ser herido y caer al suelo el raso Germosén Jiménez disparó con su arma de reglamento hiriendo de bala en ambas piernas a uno de los asaltantes que resultó ser Joel Lafontaine, dem27 años, residente en la calle Joaquín Balaguer número 7 en el sector Vista Al Valle, de San Francisco de Macorís.

Checo Brito reveló que en el hecho participaron Yerson Medina Sirí, El Chino y Caco de Muñeca, cuya localización activa la Policía para apresarlos ponerlos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

2.-Apresan  joven que tenía en su poder el arma de un teniente pensionado ultimado por una patrulla en Barahona.

La Policía detuvo ayer a un joven que acompañaba a un primer teniente pensionado del cuerpo del orden, abatido el pasado domingo por una patrulla, durante un incidente ocurrido en Barahona.

El detenido es Lisandro Feliz (a) La Mugre, de 19 años, quien acompañaba al primer teniente pensionado Julio Ernesto Garo Feliz, de 54 años, quien murió a causa de heridas de bala en el vientre, el antebrazo derecho y el hombro izquierdo, cuando era trasladado al hospital Jaime Mota.

El joven fue detenido en la comunidad de Santa Elena, mediante la orden de arresto 5890-01-2016, por tener en su poder la pistola que tenía asignada el oficial pensionado.

Los oficiales investigadores del caso recuperaron el arma en la vivienda de la señora Luisa Santana Matos, de 59 años, abuela del detenido, quien dijo que contemplaba entregar el arma a las autoridades junto a un abogado que la acompañaría.

La muerte del oficial pensionado se produjo la madrugada del pasado domingo en el sector Río Chil, cuando transitaba en una motocicleta junto al detenido que huyó del lugar.

Los integrantes de la patrulla informaron a sus superiores que ordenaron al oficial pensionado que se detuviera, pero éste sacó una pistola y disparó, circunstancia en la cual los agentes ripostaron causándole las heridas que le provocaron la muerte.

3.-Un hombre se ahorcó luego de discutir e intentar agredir con un arma blanca a su ex pareja sentimental en el municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo, además un octogenario se quitó la vida de la misma forma por presuntos problemas depresivos, en un hecho ocurrido en el sector La Gallera de la sección Machatalupe, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

El primero de los fallecidos es Lucas Ramos Ramírez, de 43 años, a causa de asfixia mecánica por ahorcadura, según el diagnóstico del médico legista, cuyo cadáver fue encontrado colgando de un árbol de mango frente a su residencia en la calle Ocoeña del barrio Los Prados de Los Alcarrizos.

De acuerdo al reporte preliminar, Ramos Ramírez cometió el acto suicida, luego de que sostuviera una discusión por motivos económicos e intentara agredir con un arma blanca a su ex concubina, Nidia Vallejo Reyes, acto que no concretó por la rápida intervención policial.

Además, la hija de éste, Adalgisa Vallejo, de 20 años, declaró a las autoridades que su padre estaba deprimido luego del suceso con su madre, y en varias ocasiones le había manifestado que se quitaría la vida.

Mientras en una residencia ubicada en  el sector La Gallera de  la sección Machatalupe, en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, fue encontrado colgando de una viga el cadáver del señor Tomas Pilier Pepen, de 81 años, quien murió a causa de asfixia por ahorcamiento, según el diagnóstico del médico legista.

El informe preliminar indica que el señor, quien utilizó un alambre eléctrico para colgarse, tenía varios días depresivos, ya que tenía una pierna rota, lo que lo habría motivado a suicidarse, según las declaraciones de sus familiares a las autoridades.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense y la oficina regional del INACIF, San Pedro de Macorís, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.

4.-P.N., apresa a hombre acusado de ultimar a su concubina en Puerto Plata.

La Policía apresó ayer en Puerto Plata a un hombre quien hace nueve días habría ultimado por heridas de arma blanca a su concubina por alegados motivos sentimentales.

El detenido es Oscar Severino Rodríguez, de 37 años, quien era perseguido por la muere de su concubina Eladia Henríquez, de 46 años, el pasado día 13-07-2016, en el sector Villa Liberación, municipio de Sosúa, Puerto Plata.

Severino Rodríguez atacó con un cuchillo a su concubina durante una discusión que degeneró en una riña, según consta el informe preliminar del hecho.

La señora Henríquez falleció a causa de heridas de arma blanca en el pecho y ambos brazos, ocasionadas por el detenido quien se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente