Onament Informa Ola de Calor

San Pedro de Macorís .-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves hasta el sábado 18, se espera la prevalencia de altas temperaturas sobre el territorio nacional, con la posibilidad de aguaceros aislados con posibles tronadas en el interior del país, debido a la incidencia de una vaguada.
La entidad indicó que se esperan condiciones meteorológicas relativamente tranquilas en varias provincias del país, debido principalmente al insuficiente contenido de humedad en la masa de aire que ocasiona un sistema de alta presión centrado al noreste de nuestro territorio.
Las precipitaciones se esperan hacia Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
“Para las próximas 48 horas, se espera que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio permanezca bastante bajo y que la vaguada mencionada anteriormente se debilite, por lo tanto, continuaremos con precipitaciones escasas a nivel nacional, solo chubascos aislados asociados a los efectos del ciclo diurno podrían presentarse sobre la región noreste y la cordillera Central en la tarde hasta primeras horas de la noche”, señaló.
A consumir mucho liquido para combatir esta terrible ola de calor.

Publicado Por: Ydeaz

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente