Los casos de la PN EN Bonao

San Pedro de Macoris,RD.Nota de Prensa
15-06-2016 de Bonao.

El General Pacheco Garabito instruye a policías trabajar por la paz y seguridad ciudadana en la regional Cibao Sur.

Bonao, junio 15, 2016.-El nuevo Director Cibao Sur de la Policía Nacional, general de brigada licenciado Virgilio Pacheco Garabito, se reunió la tarde de este martes, por separado, con la plana mayor del comando regional y con el personal de patrulla preventiva entrante y saliente, a quienes instruyó trabajar con ahínco para garantizar la paz y la seguridad ciudadana en toda la zona.

En el encuentro con los oficiales superiores, clases y alistados, el alto oficial trazó las pautas del trabajo que deberá desarrollarse en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez (Cotui) y el municipio de Villa Altagracia, que abarca su jurisdicción.

El general Pacheco Garabito dijo a los comandantes departamentales y supervisores zonales de Maimón y Piedra Blanca, que sobre sus hombros está la responsabilidad de cumplir eficazmente con la encomienda del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, de combatir con severidad y energía a la delincuencia, siempre en el marco de la ley.

Asimismo, exhortó al personal policial entrante y saliente de las patrullas preventivas a enmarcar sus actuaciones policiales con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos para que se conviertan en garantes de la paz y la seguridad ciudadana de los munícipes.

El director regional también expresó palabras de estímulo al personal bajo su mando, en el sentido de que podrá contar con su total apoyo en las acciones policiales que no vayan en contra de los estatutos internos de la institución ni de los preceptos constitucionales del país.

Posterior a las reuniones, el general Pacheco Garabito, dispuso el inicio de un amplio operativo que tuvo como resultado la detención de seis personas, dos de las cuales tenían asuntos pendientes con la justicia y eran buscadas mediante órdenes de arresto.

Durante el operativo fueron ocupadas siete motocicletas por carecer de sus documentos, un arma blanca y una hooka.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente