Fallecio un herue nacional hoy estamos de luto

Se nos fue u o de los guapo de verdad al Fallecer hoy el héroe nacional Antonio Imbert Barreras

Nos i forman que falleció la madrugada de este martes el último sobreviviente del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonídas, Trujillo, Antonio Cosme Imbert Barreras, a la edad de 96 años. 

Barreras se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) aquejado de problemas de salud.

Sus restos serán expuestos a partir de las 3:00 de la tarde en la Catedral Primada de América y mañana miércoles se le hará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar a las 9:00 de la mañana, informó su familia.

Barreras, quien nació el 3 de diciembre de 1920 en Puerto Plata, murió un día después de la conmemoración del 55 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo, hecho ocurrido el 30 de mayo de 1961 y en el cual tuvo una activa participación. 

Era un militar advitam con el rango de mayor general vitalicio; fue presidente de facto de la República Dominicana en 1965; dos años más tarde del ajusticiamiento de Trujilo participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de Bosch durante la Guerra Civil Dominicana de 1965.

Información de las Redes sociales.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente