Los casos de Bonao de la PN llegan gracias a Car Wash el Manguito

San Pedro de Macorís, RD.2

R e p ú b l i c a   D o m i n i c a n a
“Todo por la Patria”
Provincia Monseñor Nouel (Bonao), R.D.
“Año del Fomento de la Vivienda”

1.-Señoras y señores 
2. -Autoridades provinciales y municipales.                                                 
3 -Autoridades eclesiásticas.                   
4 -Líderes comunitarios.                       
5. -Distinguidos miembros de la prensa.         
6-Oficiales Superiores, oficiales subalternos, clases y alistados.
7-Público en general. 
8-Damas y caballeros.                               
9-invitados todos.         


1-    Apreciados amigos y amigas, es para mí un alto honor dirigirme a ustedes desde este santo lugar, para hacer reminiscencia histórica y compartir esta memorable fecha que hoy celebramos, desde esta tierra de hombres y mujeres laboriosos. Cuya  provincia lleva el conspicuo nombre   del Dr. Monseñor Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla. Arzobispo de santo Domingo y presidente de la República Dominicana en el periodo   1912-1913.                                                     

2-Me refiero distinguidos conciudadanos a la creación de nuestra gloriosa policía nacional el 2   de marzo del año 1936. Contando esta con un cuartel general, cinco cuarteles generales de distrito, diecinueve destacamentos, setenta y dos puestos y dieciséis estaciones de policía.         

3-En 80 años de vida institucional, la  policía nacional ha sabido cumplir cabalmente con la misión social para la que fue llamada, la de ser garante del orden público, de La Paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana, interpretando así su justo lema Ley y Orden, en medio de un clima de plena democracia, como la que disfrutamos hoy




4-Estas ocho décadas de existencia, coronada de rosas y espinas, pero más de rosas que de espinas, es digno recordar, para que el pueblo de Bonao y todo el país, sepan apreciar que aún quedan en las filas de la Policía nacional, hombres y mujeres con formación académica y otros con nuevas formaciones y estudios, capaces de seguir trillando el proceso de transformación y cambio que ella requiere y que la misma sociedad dominicana demanda, una policía del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, disciplinada, transparente y garantista de las propiedades públicas y privadas, en nativos y extranjeros.             

5- Estos 80 años deben servirnos de estímulo y alerta a la vez, para así prestar un mejor servicio a la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon, a propósito de haberse celebrado, hace apenas dos días, el mes de la patria, conmemorativa de nuestra independencia nacional.

6- Desde esta tribuna proclamo, como deber insoslayable, que la difícil y noble misión de nuestro cuerpo policial, hay que colocarlo por encima de intereses particulares, para que retorne en su seno, la percepción de credibilidad de la población con respecto a la Policía nacional, y esta mejore y se afiance sustancialmente, en el pensamiento de nuestros ciudadanos, amantes de La Paz, la tranquilidad y la protección ciudadana.
                
7- Estamos plenamente  convencidos de que el ciudadano honesto, serio y trabajador se merece el aprecio de sus iguales, así los miembros de la Policía nacional, honestos, serios, responsables y transparentes en el cumplimiento de su deber , también se merecen el aprecio del ciudadano y eso merece la ponderación de todos, en una sociedad civilizada.

8- En este momento tan especial quiero reconocer públicamente, a aquellos buenos policías, hombres y mujeres, que desarrollan sus labores como un apostolado, como vocación única al servicio del bien común, que eso es lo que necesitamos para el rescate definitivo de nuestra buena imagen ante la sociedad.

9- En esta celebración eucarística, también elevamos votos en memoria de aquellos, que como muchos policías consagrados hoy, ofrendaron sus vidas en el sagrado cumplimiento del deber.
10- señoras y señores, estos han sido 80 años de historia contemporánea, valoremos nuestra policía nacional, y todos juntos, emprendamos una gran cruzada para que reine una nueva esperanza en el cielo de nuestra querida República Dominicana. Pero siempre bajo el lema de Dios, Patria y Libertad!!!!

Muchas Gracias......

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente