Los casos de Bonao de la PN.

San Pedro de Macorís, RD:Bonao.Nota de Prensa
22-01-2016

Mujer pierde la vida en medio de un tiroteo que protagonizaron dos hombres en Bonao, donde uno resulto herido.

Bonao, (República Dominicana).- Falleció mientras era conducida al hospital público de Dr. Pedro E. de Marchena de aquí, la nombrada Joanna Santana Burgos, de 24 años, a causa de múltiples heridas de arma de fuego que recibió esta madrugada cuando dos individuos se enfrentaron a tiros durante una riña, hecho ocurrido en la calle Las Mercedes esquina calle Los Santos, de esta ciudad.

Santana Burgos, trabajadora sexual, quien residía en la calle Padre Fantino, de este localidad, fue impactada en cabeza, brazo derecho  y tórax por los disparos cruzados hechos por José Miguel Veras Tapia, de 47 años (detenido) y un tal Maireni (prófugo).

Durante el enfrentamiento Veras Tapia, peluquero y deportado de los Estados Unidos en el 2009, resultó con impacto de proyectil en axila izquierda, con orificio de entrada y salida, curado y despachado del centro médico Policlínico Bonao (POLIBOM).

El detenido narró a la Policía que Maireni fue quien hizo los primeros disparos por motivos desconocidos y que él respondió igualmente con la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serie No. TDR3525, que porta con licencia del Ministerio de  Interior y Policía.

Dijo que posterior al hecho, varios elementos desconocidos se presentaron a su residencia ubicada en la calle Duarte, apartamento 2 numero 02 de los Multifamiliares del sector El 90,  de esta ciudad, y le realizaron varios disparos a dicha vivienda donde fueron colectados al frente de la misma cuatro casquillos calibres 9mm.

La Policía colectó además en el lugar donde murió la fémina, cinco casquillos calibres 9mms.

En cuanto a la pistola propiedad del detenido, fue entregada a la uniformada por la esposa del detenido, la nombrada Yujeiry Rosario Muñoz, de 24 años.

En cuanto al cadáver  será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para fines de autopsia.

Entre tanto, la Policía activa la localización del tal Maireni a los fines de esclarecer el hecho donde perdió la vida la nombrada Santana Burgos.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente