jueves, 7 de enero de 2016

SPM Celebra día del Poder Judicial

San Pedro de Macorís, RD: En el día de hoy el Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, celebra su día en cumplimiento con las disposiciones del articulo 40 párrafo único de la ley 327-98, sobre Carrera Judicial, de fecha 07/09/98. Para dicho acto solemne se celebro una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, donde se depositaron ofrendas florales ante el busto del prócer Juan Pablo Duarte. Ubicado en el parque salvador, en la parte frontal de la Catedral San Pedro Apóstol, luego se trasladaron al Palacio de Justicia, donde se celebro una audiencia solemne en la Corte de Apelación Civil, de dicho Palacio de Justicia, Dicho discurso fue pronunciado por la Dra. Marcelina M. Hernández Japa, Juez presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, allí contaron con la presencia del Dr. Glas Gutiérrez, Dr. Farida Abud, la del honorable gobernador Feliz de los Santos, representantes del Poder Ejecutivo, además de otras autoridades Civiles y Militares, así como también integrantes de la Defensa Publica, como el Licdo. Edgar Aquino, Coordinador de la Defensa Pública, Licda. Walkiria Aquino de la Cruz, Lic. Esmeraldo del Rosario, Licda. Patria de la Cruz Segura, Lic. Marcelino Marte Santana, Dr. Martín de la Cruz y Víctor Morales, Procurador General Titular de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Lucas E. Pérez José, Procuradores Generales, Dr. Roberto Encarnación, Dr. Benito Nieves, Dr. Juan Félix Pared, Dr. Abrahán Ortiz, Dr. Blass Figueres, Procurador Fiscal Adscrito a la Procuraduría General de la Corte de Apelación Lic. Kelvin Santana, Procurador Titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Ángel Rene Pérez García.

Entres las cosas manifestadas por la Magistrado Japa Hernández, traemos a colación, cuando dijo: “De todos los oficios difíciles, el más bello es el del juez, el del prudente, clemente, sabio y equilibrado juez”, y es que se hace necesario que todo ciudadano reconozca, que solo cuando le asiste la razón moral un juez le dará la razón legal.

También estuvo presente la Dr. Milodys Rodriguez en el paso de la antorcha a la nueva representante del Colegio de Abogados Seccional San Pedro, Dr. Minerva Rincón y su equipo de trabajo.

También estuvo presente el Director de Educación Braulio Félix Rivera, Licda. Larisa Elizabeth Castillo, Secretaria de la Corte Laboral, en representación de la Policía Nacional estuvieron varios oficiales, entre ellos el vocero de dicha institución Teniente Coronel William Alcántara, al final en el Palacio de Justicia se le dio un brindis a todos los presentes.

A continuación segmentos de fotos.

Por: Abel Quezada
W


Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ADS
 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑