Los casos ocurridos en Bonao nota de prensa de la PN.

San Pedro de Macorís :RD. BONAO .NOTA DE PRENSA

28-12-2015

Policía captura delincuentes que cometieron varios atracos en Cotui.

Durante la persecución resultan heridos.

MAIMON, R.D.- Dos presuntos delincuentes residentes en Santo Domingo fueron capturados en esta comunidad, tras una ardua persecución desatada en su contra por agentes de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales ( DICRIM), luego que despojaran mediante un atraco de su motocicleta,  al nombrado José Antonio Ovalles Hidalgo, de 24 años.

Se trata de Jairo Rosario Alcántara y Samuel Cruz Peralta, de 30 y 29 años de edad, residentes en Arroyo Hondo y Villa Mella de la capital, respectivamente, quienes fueron ingresados al hospital público Inmaculada Concepción, de Cotuí, al recibir heridas de arma de fuego, el primero en hombro izquierdo, y el segundo, en pierna izquierda, de parte de la patrulla que lo perseguía.

Los individuos fueron interceptados en la calle Mella del centro de esta ciudad, a bordo de la motocicleta Yamaha RX, 115, de color negro, chasis No. MH33HB0081K253334, la cual despojaron mediante atraco, momentos antes, al comerciante  Ovalles Hidalgo, a quien encañonaron con un revolver mientras se encontraba parado en un colmado de su propiedad, en la comunidad Los Peralejos del Municipio de Cevicos.

Al momento de ser apresados, la Policía ocupó en su poder  una mochila azul, la cual contenía en su interior un revólver marca ilegible, serie No. 222016, con una cápsula y dos casquillos disparados, el cual no da registro, además de tres celulares, una llave T, una ajustable, dos destornilladores, entre otras herramientas.

Los detenidos fueron identificados además por el nombrado Diomedes Vásquez Rosario, residente en Cotuí, como las personas que le despojaron de la motocicleta marca X1000, modelo CG150, Chasis No. LF3PCK506DB002597, dos celulares y la suma de dos mil  pesos, mientras se encontraban en el Rio Yuna, el pasado viernes.

Al ser depurado en los archivos policiales, el nombrado Jairo Rosario Alcántara figura con dos registros por la comisión de hechos delictivos, en tanto que Samuel Cruz Peralta presenta un registro.

Durante la persecución policial, vehículo Ford Ranger, Año 2015, ficha No. F3571, color gris, Chasís No. 6FPPXXMJ2PER24967 asignado a la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales, resultó con daños en farol y bomper izquierdo, además de abolladura de la puerta del mismo lado.

El caso fue puesto en manos del Ministerio Público para los fines correspondientes.

PN investiga muerte de vigilante privado y golpe contuso a otro.

MAIMON, R.D.- La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional investiga la muerte por herida de arma de fuego del nombrado Rosalía Ramírez Farías (Berto), de 45 años, y el golpe contuso que presenta José Agustín Castro de Los Santos, de 50 años, ambos vigilantes privados, agredidos en la madrugada del pasado sábado 26  de diciembre

La investigación fue abierta a raíz de las declaraciones de Castro de los Santos, quien según dijo a la Policía, cinco elementos desconocidos se presentaron sorpresivamente con armas de fuego al área del villar de la casa club de la Cooperativa Maimón, ubicada en la carretera Maimón-Cotuí, sector El Copey, donde prestaban servicio, los despojaron de dos escopetas y los amarraron,  haciéndole uno de estos un disparo al occiso y él fue golpeado en el hombro izquierdo con un taco de jugar villar.

Tanto la víctima, que residía en el sector Buenos Aires y como su compañero, que vive en la calle Principal de Los Martínez, del municipio de Maimón, laboraban para la compañía de seguridad SEPRISA, cuando ocurrió el hecho.

Según el relato del vigilante golpeado, los desconocidos se llevaron además una laptop Dell, tres cajas con la suma de diez mil pesos, un aparato de internet, diez mil pesos en efectivos que se encontraba en una gaveta y varios litros de whisky de diferentes marcas.

En el lugar de los hechos fueron levantados por miembros de la Policía Científica un celular Samsung, color blanco con el forro verde y negro y un gorro negro pasa montaña marca Louder.

Muere menor al hacer contacto con cable eléctrico en Bonao.

BONAO, R.D.-La Policía reportó la muerte durante el recién pasado  fin de semana  de  un menor de 17 años, al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico.

Joneibi De Dios Moreta (Mayi) hijo de Lirio De Dios Villa Fañas falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de aquí a consecuencia de un paro cardio respiratorio por shock eléctrico, según certifico el médico legista.

El occiso, que residía en el callejón de Marino López s/n sector Carol Banana, de esta ciudad,  sufrió  la descarga mientras arreglaba el cable cerca de su casa, informo hoy la Policía.

Apresan ladrón dentro de una banca en Bonao.

BONAO, R.D.- Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad, (DICRIM), apresaron en flagrante delito al nombrado José Santos Rosa, de 19 años, en el interior de la Banca Sport R.R., con la intención de robar.

Durante labores de vigilancia preventiva, Santos Rosa fue capturado con una pata de cabra, luego de haber penetrado al negocio, ubicado en la autopista Duarte vieja, próximo a la estación gasolinera de El Típico.

El apresado, que reside en próximo a Talleres, sector  Las Delicias de esta ciudad, fue puesto a disposición de la justicia.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente