Los casos completo de la PN en Bonao

San Pedro de Macorís : RD.Bonao. estos casos son de hoy 24 de diciembre 2015.

Coronel Landeta Pn: Imponen medida de coerción de un año de prisión preventiva a Willy y/o El Guardia.

COTUI, R.D.- Un año de prisión preventiva como medida de coerción le fue impuesta ayer al nombrado Manuel Alberto Ceballos, apodado Willy y/o El Guardia, de 25 años de edad, a quien la Policía apresó y envió a la justicia por la comisión de atracos y robos de vehículos.
Tras conocérsele la medida, la
magistrada juez de Instrucción de este distrito judicial, licenciada Milagros Isabel Rosario Domínguez, envió al imputado a cumplir la condena en la cárcel pública Palo Hincado, de este municipio.
El prevenido, residente en la calle Mella #8  del sector Las Mercedes de Bonao, era buscado como por despojo de sus vehículos a los nombrados Roberto José Casso Rodríguez, Willian  Roberto Pujol Cabrera y Ramón Confesor Morillo Rosario.

Willy y/o El Guardia era buscado por integrar una banda de atracadores junto a los nombrados Juan Andrés Cabrera Arias (Framboyán), José Yeara Espino Mojica (Yeara) , Rafael Antonio Tejada Reinoso (Felli) y Rafael Jiménez Rodríguez,  sometidos a la justicia en septiembre pasado.

A los tres primero también se les había conocido medidas de coerción de un  año de prisión preventiva, en tanto que el último fue puesto en libertad sin ninguna tipo de media.
[12/24 9:31] Coronel Landeta Pn: Nota de Prensa
22-12-2015

PN intensifica operativos en Villa Altagracia, Cotuí, Maimon y Bonao.

Hombre queda detenido con 17 porciones de drogas.

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional intensifico los operativos preventivos en Villa Altagracia, Sánchez Ramírez (Cotuí), Maimon y Monseñor Nouel, donde más de 100 personas fueron requisadas y una veintena detenidas para fines de depuración.

La medida, adoptada por el general Eduardo Alberto Then, busca reducir la delincuencia y la criminalidad a su mínima expresión.

En las intervenciones, que se realizan en los puntos neurálgicos, participan miembros  de la Policía Preventiva, de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del  Departamento de Anti-pandilla, de esta ciudad.

Durante los operativos de ayer fueron chequeadas más 30 motocicletas, de la cuales doce resultaron retenidas por falta de documento.

Asimismo, fue detenido el nombrado JOSE MIGUEL VAZQUEZ OSORIA, 29 años, Residente en Los Arroces de esta ciudad, sorprendido a bordo de la motocicleta marca AX1000, de color Negro, chasis No.TBL20P10FHH52094, y al ser registrado se le ocupado en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, una funda plástica de color negra con raya transparente, conteniendo en su interior siete porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de 6.2 gramos.

A dicho individuo, conocido distribuidor de estupefacientes, también se le ocupó otras diez porciones de un vegetal verde que se presume MARIHUANA , con un peso aproximado de 20.1gramos, así como un celular y 750 pesos en efectivo.
[12/24 9:31] Coronel Landeta Pn: Nota de Prensa
21-12-2015

Policía de Bonao apresa integrante de banda buscado por varios atracos.

Bonao.R.D.-Un hombre buscado por la comisión de diferentes hechos delictivos, integrante de una banda de atracadores que operaba en pueblos de la región Cibao Sur,  fue apresado ayer aquí tras una ardua labor de seguimiento por parte de agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Se trata del nombrado HECTOR MANUEL ALBERTO CEBALLOS, apodamos WILLY y/o EL GUARDIA, de 25 años, residente en la calle Mella No. 08, del sector Las Mercedes, Bonao, contra quien se dicto la orden de arresto No. 00738-2015 de fecha 05/09/2015, emitida por la magistrada Lic. MAYRELIS LAZALA JEREZ, juez de la  Instrucción  Permanente de Cotuí.

El detenido había sido sometido prófugo en el expediente No.0277 de fecha 09/09/2015, en perjuicio de los señores ROBERTO JOSE CASSO RODRIGUEZ, WILLIAN  ROBERTO PUJOL CABRERA y RAMON CONFESOR MORILLO ROSARIO.

Con relación a esos casos, fueron sometidos a la acción de la Justicia los Nombrados JUAN ANDRES CABRERA ARIAS (a) FRANBOYAN , JOSE YEARA ESPINO MOJICA (a) YEARA, RAFAEL ANTONIO TEJADA REINOSO (a) FELLIS y RAFAEL JIMENEZ RODRIGUEZ, donde a los tres primero de estos les fueron conocidas medidas de coerción consistente a un año de prisión preventiva.
[12/24 9:32] Coronel Landeta Pn: Nota de Prensa
21-12-2015

Identifican cadáveres de hombres hallados con disparos.

Bonao.-Fueron identificados por sus familiares, los cadáveres de dos hombres hallados ayer con heridas de arma de fuego en la carretera Platanal-Cotui.

Se trata de los nombrados CHRISTOPHER ISRAEL RAMIREZ HERNANDEZ , apodado CAJITA, de 19 años y BILY CONCECPCION RODRIGUEZ, de 29 años, el primero residía en la comunidad Chacuey-Platanal de Cotui y el segundo, con dos registros por atraco y robo de motocicletas, residía en Bonao.

Según versiones, con relación al hecho están vinculados unos tales MORENITO, FELIX, OSCAR EL PRIETO, JOEL ÑETA, NANANITA y CRISTIAN, individuos ligados a actos delictivos en la zona.

Los dos cuerpos, aparentemente fueron arrojados a orilla de la carretera, específicamente en Loma de la Cagüita.

La Policía activa la búsqueda de los individuos señalados con el doble crimen, para apresarlos y someterlos a la justicia.
[12/24 9:32] Coronel Landeta Pn: Nota de Prensa
18-12-2015

BONAO, R.D.- Un ingeniero agrónomo y un chofer que le acompañaba a bordo de
un camión, fueron apresados ayer en el municipio de Villa Altagracia, por
la presunta sustracción de 25 troncos de eucalipto, de la propiedad de un
comerciante, ubicada en Los Mogotes de la referida localidad.

Se trata del profesional agrícola Ramón Rodríguez Reynoso, apodado Pepe, de
55 años e Hilario Herrera Ramírez, alias Gonzalito, de 29 años,  detenidos
mediante la Orden de Arresto y Conducencia No. 1015/2015, tras denuncia
presentada en su contra en la Fiscalía  por Javier Ortiz Safadi.

Rodríguez Reynoso y Herrera Ramírez fueron apresados cuando se desplazaban
por la avenida Duarte de Villa Altagracia, en el camión Daihatsu, color
rojo, placa L144273, año 2001, en cuyo interior transportaban ocho troncos
cortados de eucalipto.

Los detenidos son señalados por el comerciante Ortiz Safadi, como las
personas que a finales del pasado mes de noviembre, se presentaron a su
propiedad de donde sustrajeron los 25 troncos de eucalipto.

*Hallan pistola en casita de perros en parte trasera de vivienda.

COTUI, R.D.-La Policía reportó hoy el hallazgo de una pistola cuyo
propietario denunció la sustracción de la misma por personas desconocidas
que presuntamente penetraron a su vivienda, en el sector Quita Sueño, de
este municipio el pasado once de diciembre en curso.

El arma, marca Arcus, calibre 9 milímetros,  serie No. 25KR401344, con su
cargador y siete cápsulas, fue encontrada tirada en una casita donde
duermen perros, en la parte trasera de la residencia de Antonio Manuel Cruz
Moronta.

Cruz Moronta dio parte a la Policía del hallazgo de la pistola,  propiedad
de su hijo Eury Manuel Cruz Reinoso, amparada mediante mediante licencia del Ministerio de Interior y Policía, cual fue enviada al laboratorio de la Policía Científica para ser disparada y determinar si está vinculada con algunos casos ocurridos en el municipio.
[12/24 9:58] Coronel Landeta Pn: Nota de Prensa
24-12-2015

DICRIM acciona en Bonao, apresa cinco, ocupa seis motocicletas y 21 porciones de drogas.

Bonao .R.D.- Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a cinco personas y ocuparon seis motocicletas y otras 21 porciones de drogas, durante su accionar anoche en distintos sectores locales.

Las zonas intervenidas fueron la carretera Duarte Vieja, los Quemados y las áreas céntricas y rurales de este municipio.


Al frente del despliegue policial para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos,  estuvieron los tenientes coroneles José Suarez Burgos y Ángel M. García Jaime.

Entre los apresados figura el nombrado Walkin Pacheco Soto, apodado El Clásico, de 21 anos, residente en la avenida Principal de Bonao.

Al momento de su detención, le fue ocupado a Pacheco diez porciones de un polvo blanco que se presume cocaína y una porción de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.

Los apresados, las motocicletas y las drogas fueron puestos en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente