DIRECCIÓN Provincial de Salud , conjuntamente con el ayuntamiento E industria Macier realizan jornada para prevenir el dengue

San Pedro de Macoris. RD La Dirección Provincial de Salud, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal, organizaciones comunitarias e Industrias Macier, realizó una  jornada para prevenir el dengue, en el barrio La Cervecería de esta ciudad.
El doctor Juan García, director provincial de Salud, al hablar en el inicio del operativo, dijo que es compromiso de las autoridades y funcionarios de ese sector trabajar para que el dengue no siga propagándose.
Expresó que cada día diferentes instituciones y munícipes se suman a la jornada de eliminación del mosquito Aedes Aegypti,  transmisor de la enfermedad.
García añadió que los casos de dengue, en comparación con otras poblaciones, son mínimos, pero que siguen trabajando en el municipio cabecera de la provincia, a fin de llevarlos a su mínima expresión.
Agradeció el gesto de Industrias Macier de sumarse a la jornada a fin de que disminuyan los casos de dengue.
En la intervención, a los hogares visitados se les entregó pequeños recipientes conteniendo cloro y  brochurs con los mensajes de orientación de cómo prevenir el dengue y las medidas a seguir.
De su lado, José Antonio Vargas representante de Industrias Macier, reveló que la iniciativa se enmarca dentro de los planes de acciones sociales de la empresa, la cual al igual que los demás sectores del país, está preocupada por la situación y para eso trabajan en la eliminación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Anunció que además de San Pedro de Macorís, el programa preventivo abarca La Romana, Hato Mayor y demás provincias de la Región Este, que han sido afectadas por los casos de dengue.
La jornada tuvo lugar este sábado en el referido barrio, ubicado a la salida de esta ciudad hacia Consuelo y Hato Mayor. 

POR FRANCIS Anibal

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente