conocerán la medida de coerción el lunes a pastor por supuestamente robar imagen de yeso

San Pedro de Macoris:RD. Seguirá el caso a el  pastor conocido como  Ángel Zapata Santana, este pertenece a la iglesia cristiana Restaurando Vida, la presentación para con er la medida de coerción esta pautada para este próximo lunes, a este lo acusan  de supuestamente haber sustraído la imagen del Espíritu Santo de la Iglesia Católica en la comunidad La Rufina de San José de los Llanos. Los residentes de esta comunidad no salen del asombro por lo que para el conocimiento de la medida será a partir de las 3:00 de la tarde, en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.este reconocido pastor esta siendo acusado por el cura de la parroquia de Los Llanos, sacerdote Apolinar y otros mas entre estos la encargada de la iglesia de La Rufina, Carmencita Delfina Custodio Baitán, de haber sustraido la imagen del Espíritu Santo el 27 del pasado mes de septiembre.

La información la ofreció el abogado Felipe De la Rosa, quien forma parte del grupo de juristas de la parte acusadora, junto a Francisco Suriel, Arismendi Cruel y Sandra Custodio. El imputado fue presentado este miércoles en el Juzgado de Paz de Los Llanos, pero por presión de decenas de feligreses que se congregaron en dicho lugar, el caso fue enviado para San Pedro de Macorís.

Fue dejado en libertad hasta tanto se conozcan las medidas de coerción. Los feligreses, con cartelones en las manos, exigían que se hiciera justicia por la profanación que hizo el pastor Zapata Santana a la iglesia de La Rufina. Entendían que en el Juzgado de Paz de Los Llanos no habían condiciones para que la justicia actuara con imparcialidad.

El robo de la imagen del Espíritu Santo ocurrió a finales del pasado mes cuando el pastor Zapata Santana llegó a la comunidad de La Rufina y pidió prestada la llave de la iglesia como acostumbran hacer las personas que visitan la iglesia para cumplir promesas.

La encargada de la iglesia y otros feligreses notaron una actitud extraña del pastor Zapata Santana por la forma sospechosa que se retiró del lugar. Inmediatamente fueron al templo y se dieron cuenta de que la imagen del Espíritu Santo había sido sustraída. Una persona que estaba en las inmediaciones de la iglesia tomó la placa del vehículo para jugar la lotería, lo cual sirvió de soporte para apresar a la persona que ejecutó el robo.

Foto Victor Lopez.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente