Los casos de la PN llegan a nombre de Auto Oriental

San Pedro de Macoris: Se lleva acabo reunión en el municipio Cumayasa.

 

Al mediodía de ayer 24-05-2015, se reunió con los comunitarios de Cumayasa el Coronel Lic. EMILIANO PRENSA, P.N. asistente del Jefe de la Policía en representación del mismo, Coronel MIGUEL SÁNCHEZ CORNIEL, P.N. de Investigaciones Criminales, La Romana, Coronel FAMILIA MARTÍNEZ, P.N. Sub-director Regional Este de Inteligencia Delictiva, Tte. Coronel LAUREANO TEJEDA, P.N. Sub-director Adjunto de Investigaciones Criminales, San Pedro de Macorís, Mayor Lic. JOSÉ ML. SOLIS MORILLO, P.N. en representación del General de Brigada Lic. EDWARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sureste, P.N., (D.E.M), Capitán de Corbeta PEDRO DE LA CRUZ NÚÑEZ, A.R.D., Comandante de Puesto de Cumayasa. En dicha actividad estuvieron presentes el RAFAEL UREÑA, Vicepresidente de los Derechos Humanos, MARÍA MARGARITA DE GUERRERO, Presidenta del Bloque de Juntas de Vecinos de la comunidad de Cumayasa, ARELIS CORPORAN, Presidenta de la Junta de Vecinos de esa, PEDRO LABOUR ALCÁNTARA, encargado de Deportes del Senado de la República, MARCIA DE LOS SANTOS, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Arados, FRANCISCO MENDOZA, Pastor de la Iglesia Evangélica El Nazareno de la referida comunidad, Lic. JULIO CESAR SIERRA VALDEZ, Representante de los Campesinos de la Comunidad, entre otras personalidades, donde se trataron diferentes temas relacionados con los males que afectan a los munícipes de esa localidad tales como; la falta de la Presencia Policial, La Delincuencia, el Robo de Ganados, entre otros, razón que los motivo a llevar a cabo dicha reunión con el objetivo de que puedan disminuir los hechos delictivos, a lo que el Coronel PRENSA, P.N. prometió gestionar atraves del Jefe de la Policía, (01) camioneta y varios motores para el patrullaje, pero el Mayor SOLÍS MORILLO, P.N. informo que a esa comunidad se le había hecho un levantamiento, donde se le solicito al Señor Jefe de la Policía Nacional Mayor General MANUEL ELPIDIO CASTRO CASTILLO, P.N., la construcción de un destacamento, lo cual fue aprobado por el mismo y que solo se están a la espera del terreno, para que los ingenieros de nuestra Gloriosa Institución realicen un levantamiento del lugar, por lo que los comunitarios informaron que hasta tanto sea levantado el Destacamento P.N., ellos facilitaran provisionalmente el Centro Comunal, para que sean designados los miembros que trabajaran en el mismo, ya que en los últimos días han sido afectados con el robo de ganados, donde frecuentemente vehículos que no son de la zona penetran al lugar con el objetivo supuestamente de llevar a cabo sus hechos delictivos.

Detenido golpea a miembro P.N. para intentar huir.

 En horas de la noche de ayer 24-05-2015, mientras el Sgto. MANUEL ANTONIO NUÑEZ SANTANA, P.N., se encontraba de servicio como Sargento Guardia de esta y se disponía a encerrar a OSCAR RAUL SANTANA POLANCO, de 41 años de edad, luego de que lo trajeron detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, este golpeo al referido Sgto., P.N., con intenciones de escapar, provocándole Trauma contuso en maxilar superior con pérdida de pieza dental, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, siendo detenido por el centinela y miembros de esta luego de cometer el hecho.  El mismo será puesto a disposición de la justicia.

Apresan persona sustrayendo motocicleta.

 
En horas de la noche de ayer 24-05-2015, fue apresado por una patrulla policial, ALEXANDER DE LA CRUZ MARTE (a) SANDER, de 18 años de edad, residente en la calle Principal S/N del sector la Punta Pescadora de esta ciudad, quien fue sorprendido en momento que sustraía la motocicleta marca X1000, color blanco, sin placa, chasis TBL15P100DHL46043, propiedad de MIGUEL ÁNGEL POLANCO PAYANO, mientras se encontraba estacionada en la entrada del parqueo del Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.  El mismo será puesto a disposición de la justicia.

 

 PROC: DEL VALLE.

Sustracción de ajíes en paraje los doces sección San Rafael delValle.

 Siendo las 17:50 horas de la fecha 24-05-2015, presento denuncia en esta Oficina de Investigaciones Criminales, P.N., El Valle, el nombrado JUAN GONZALEZ,Dom.,56 años de edad, soltero, agricultor, Ced.100-0002393-6, residente en el Paraje El Cabao de la sección San Rafael de este municipio El Valle, en contra de unos tales: EDWARD y JUAN,  ambos Dominicanos,demás generales desconocidas pero localizable en el barrio Capotillo de este municipio de El Valle, por el hecho de estos a eso de las 10:00 horas del 24-05-2015, haber sido sorprendidos por el nacional haitiano ELIDO BORMAS, en el interior de su conuco, ubicado en el paraje Los Doces de la sección San Rafael, sustrayéndole los ajíes, quienes tenían un saco con alrededor de 15 libras que ya habían recogidos, quienes al notar su presencia emprendieron la huida dejando el saco abandonado.

Rescatan de las aguas del rio Higuamo cadáver de mujer:

 En horas de la tarde de ayer 24-05-2015, fue rescatado de las aguas del Rio Higuamo el cadáver de ANA MARIA CEDEÑO CRUZ (a) MAYELIN, de 18 años, residía en la calle 1ra No.69, barrio La Cervecería de esta ciudad, quien falleció a causa de “ASFIXIA POR AHOGAMIENTO”,  según Certificado Médico Legal, se continua la búsqueda a fin rescatar el cadáver del menor JORGE LUIS MEJIA (a) JANEL, de 11años, hijo de YAHAIRA MEJIA, residente en el indicado barrio. Hacemos de conocimiento que el sábado 23-5-2015, fue rescatado del mismo lugar  el cuerpo de la menor  SUSY CRUZ, de 16 años, hija de YOMAIRA CRUZ LAJARA. Cadáver le fue entregado a sus familiares.

Detienen propietario de negocio.

 En horas de la madrugada de hoy 24-05-2015, se realizo un operativo policial en el sector de Barrio Blanco donde había denuncia mediante llamada telefónica sobre un gran escándalo en el negocio denominado EL PATO, el cual permanecía abierto violando la disposición del Ministerio de Interior y Policía y el Programa de Regularización de los Centros de Diversiones, razón por la cual fue detenido su propietario VICTOR MARTINEZ, de 42 años, residente en la calle La Marina No. 80 del sector barrio Blanco, quien será sometido a la acción de la justicia, por ser reincidente en este tipo de violación, no obstante en el lugar a los miembros de la patrulla actuante personas desconocidasle realizaron un disparo, lanzaron piedras y botellas desde los callejones, por lo que fue necesario poner bajo arresto a varios parroquianos que se encontraban en el referido centro de diversión y zonas aledañas.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente