Los casos del 25 de marzo en la PN de SPM.

San Pedro de Macoris: En horas de la mañana de 25 de este mes se realizo un amplio operativo en el batey Esperanza, donde resultaron detenidos JUNIOR RUIZ ALVAREZ (a) EL VIZCO, de 37 años de edad, residente en la calle Principal sin número del referido batey, ocupándole dos armas de fabricación casera de las denominadas Chilenas, con un cartucho cal. 12,  VICTOR MANUEL RUIZ GUZMAN (a) VITICO, de 24 años de edad, residente en la misma dirección, ocupándole un arma de fabricación casera de las denominadas Chagón, así como una machete de aprox. 20 pulgadas de largo y JENSON YAN (a) DADY YANKY, de 24 años de edad, residente en el batey Esperanza.  Dicho operativo fue realizado atendiendo a quejas de los moradores de ese lugar, quienes dicen que un grupo de antisociales mantienen la intranquilidad de las personas serias.  Los detenidos y lo ocupado serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas.

Director  Regional Sureste, P.N.,  es representado por Sub Director  Regional en charla, prevención de la corrupción.

El Director Regional Sureste General de  Brigada  Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, P.N. (D.E.M.), fue  representado por el  Coronel  Lic. Ramón S. Azcona Reyes, Sub Director Regional Sureste, P.N.,, en la  charla efectuada en  el salón de actividades de esta Dirección Regional Sureste, titulada  Prevención de La Corrupción,   dictada   por una  comisión de La Dirección Central de Asuntos Internos, P.N., Encabezada por el Coronel Dr. ELIDO A. RODRIGUEZ GARCIA, P.N., Sub Director Asuntos Internos, Tte. Coronel   Licda. DOMINGA JIMENEZ OZORIA,  Psicóloga Departamento de Salud de Asuntos Internos y Mayor  Lic. MIGUEL CONTRERAS GARCIA, P.N.,, donde  los  expositores les manifestaron a los miembros presentes actuar  con apego a las leyes  y la Constitución,  respetando los derechos humanos, no actuar con  exceso contra el ciudadano  indefenso al momento de ser detenido  así como no usar  su arma de reglamento  en casos innecesarios  ya que pueden  poner  en peligro la vida de una o varias  personas, además  los temas la Ética y Moral Policial, La Corrupción en todas sus manifestaciones , el soborno, la violencia intrafamiliar, violencia de género tráfico de influencia, distribución ventas y consumo  de drogas  entre otros,   asistiendo  unos  90 miembros  de distintas  áreas de esta Dirección.

 QUISQUEYA.

Fallece persona que había sido herida de arma blanca.

 En horas de la madrugada de ayer25-3-2015, falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Dr. Antonio Musa de esta ciudad, se trata de FRANCISCO RAMOS, de 60 años de edad, residia en el batey Gallareta del municipio Quisqueya, a causa de presentar varias Heridas corto contundente en hombro derecho,  corto contundente en hemicara izquierda, corto contundentes en la región palmar.

Con relación a este caso se encuentran detenidos los nacionales haitianos, LUISITO YOSE SENTILI, de 26 años de edad y DOMINGO LAFONTAIN, de 24 años, residentes en el referido batey, quienes en compañía de unos tales, DANIEL, ANDRÉS, MARCOS y PETER (prófugos) penetraron a la finca propiedad de JUAN CESAR HAZIN, ubicada en el referido municipio, donde el occiso se desempeñaba como sereno y lo despojaron de la escopeta marca Rémington modelo 870 LW No. T549219H  con dos cartuchos para la misma calibre 7 ½.  Hecho ocurrido en horas de la madrugada del 24-3-2015.  Los detenidos serán puestos a  disposiin de la Justicia.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente