Los casos YA pasados en el Este esto es para recordar la historia

San Pedro de Macorís:- El juicio preliminar que seria efectuado en la provincia de Higuey fue aplazado para el 25 de febrero, donde se estarán enjuiciando a cuatro franceses y 43 dominicanos, para decidir si serán enviados a juicio de fondo por 700 kilos de cocaína incautados en marzo de 2013 en el aeropuerto de Punta Cana.
 Caruchi Sotero Cabral, jueza del Juzgado de Instrucción de la provincia La Altagracia, tomo  para que sean debidamente citados los abogados y los implicados ausentes. Tres de los involucrados dominicanos dijeron que sus abogados no fueron notificados, otros tres no acudieron y un séptimo dijo no tener abogado en este momento.
El dictamen, después de hora y media de discusiones, satisfizo la petición del abogado Valentín Medrano, representante de varios de los dominicanos, quien pidió que se garantizara el derecho de defensa de quienes no pudieron estar con sus abogados en la sala.
En cambio, los fiscales del caso habían solicitado que los ausentes fueran separados del expediente para no retardar la situación del resto.
En el avión, que estaba listo para volar a Francia, iban los franceses Nicolás Pisapia y Mac Alain Castany y los pilotos de igual nacionalidad Bruno Odos y Pascu
al Fauret.
Los dominicanos implicados son miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de Migración y Aduanas, quienes supuestamente actuaron en complicidad.
Al lugar se presentaron miembros del Sindicato de Pilotos de líneas Aéreas de Francia, a mostrar solidaridad don los dos tripulantes, por entender que ellos no estaban obligados a conocer el contenido de las maletas.


CASOS DE LAS HISTORIS DEL Este para que no se olviden.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente