4 muertos y 9 heridos en carcel de Najayo y un muerto en la victoria en intento de fuga

San Pedro de Macoris: Almenos 4 son los muertos y barios son los heridos, en un intento de figa en carcel de najayo, se dice de parte de la relaciones publica de esa carcel, que al menos tres agentes penitenciarios estan heridos, se espera en las proximas horas, las pronunciaciones del procurador general de la Republica Dominicana, Dominguez Brito.

En esta carcel hay al rededor de 2000 reclusos que guardan prision por destintos casos, se dice que esto de hoy fue un asalto al penitenciario de parte de los reos, para tratar de escapar, el procurador esta en este momento en el lugar del hecho.

cuatro muertos y nueve heridos fue el resultado de un intento de asalto esta tarde con armas de guerra al penal  de Najayo, según confirmó el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien se encuentra en el lugar. Domínguez Brito también confirmó que hubo un muerto en la cárcel la Victoria y no descartó que ese incidente esté relacionado con el de Najayo aunque aún no lo han confirmado.
Domínguez Brito explicó  que unos hombres se presentaron al recinto de Najayo  y desde una yipeta negra, marca Tucson, dispararon  con armas de guerra contra el penal. Mientras adentro, un recluso,  que había logrado introducir una pistola, hizo preso a un guardia produciéndose un tiroteo.  
Explicó que ningún reo logró escapar pero sí los que andaban en el vehículo que, según dijo, pertenecen a una peligrosa banda de la cual era miembro el que disparo dentro del penal. No descartó que estén relacionados con el narcotráfico.
Domínguez Brito identificó a los muertos como Jorge Luis Polanco Díaz, condenado a 30 años por homicidio en el año 2006; Andy Maríñez Alcántara, quien se habría fugado hace cuatro meses y había sido reapresado; también Jesús Narcizo, alias Ataualpa, condenado a 30 años por homicidio en el 2008 y Luis Capellán, preso por homicidio.
El procurador no detalló los nombres de los heridos, pero dijo que dos de ellos son subdirectores penitenciarios y se encuentran en estado grave. Domínguez Brito ordenó el acuartelamiento de todos los agentes penitenciarios del país. También la carretera que comunica a Najayo se encuentra cerrada en este momento mientras se recogen evidencias en el lugar. Decenas de curiosos se han presentado pero no han podido acceder porque en el lugar hay fuertes medidas de seguridad.
Sobre la información de que también hubo un muerto en La Victoria, el procurador lo confirmó y no descartó que este incidente esté ligado al de Najayo pero dijo que aun no ha sido confirmado que esto sea así.
Sin embargo, LISTÍN DIARIO se enteró que el recluso de La Victoria murió de varios disparos que le habría propinado otro recluso del recinto, quien en el hecho resultó herido por uno de los amigos del fallecido.
El occiso es José Alberto Batista Mena, y quien habría disparado aun no se ha identificado. 
El cadáver de Batista Mena fue trasladado al hospital traumatológico DOCTOR Ney Arias Lora, del municipio Santo Domingo Norte. 
El hecho se produjo próximo a las 3:00 de la tarde.  

listin diario

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente