feriado tragico 4 muertos y al menos 18 heridos en accidentes tránsito



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes feriado dejó un saldo trágico con cuatro personas muertas y al menos otra 18 personas heridas, en accidentes de tránsito ocurridos en Higüey, provincia La Altagracia (Este), y en la carretera Jarabacoa-La Vega (Norte), y en San Pedro de Macorís. En tanto una niña de 10 años, cuyo nombre no se obtuvo de inmediato, murió tras ser atropellada por una jeepeta en la Autovía del Este entre San Pedro de Macorís y La Romana.
Los medios difieren respecto a la cifra de heridos en el accidente de La Vega y, aunque algunos hablan de 40, la Defensa Civil de zona refiere que los lesionados fueron unas 15 personas.
Los fallecidos fueron identificados como Aroldi Vólquez, de 26 años, y su padrastro Benito Polanco, de 40; así como Julio Lugo, conductor del autobús de la empresa Caribe Tours, en un accidente que se produjo en la carretera Jarabacoa-La Vega.
Mientras que los heridos del accidente de Higüey son la señora Santa Vólquez, de 62 años, quien recibió heridas contusas en la cara, Richard Vólquez, de 26, hermano mellizo de la víctima, y Félix Rojas, mientras que la mayoría de los accidentados en La Vega no habían sido identificados.
Seis extranjeros que se estaban hospedados en Hotel Jarabacoa eran parte de los pasajeros que viajaban en el vehículo accidentado, y fueron identificados como Edwar Metz, de 20 años; Deborah Osborn, de 20; Medgan Maddosk, de 20; Sarah Echsner, de 21; Josephine Herman, de 20; y Daniel Shaver, de 21.
ACCIDENTE DE HIGUEY
El accidente de Higüey, donde dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, se produjo cuando el vehículo en el que viajaban impactó con un camión recolector de basura.
La información fue ofrecida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en cuyo informe explica que Vólquez recibió fracturas en ambas piernas y en el brazo izquierdo, y Virginia Pérez, de 16 años, presenta fractura en el brazo izquierdo, mientras que Rojas, quien iba como ayudante en el camión, sufrió heridas contusas en la cara.
Los ocupantes del carro Toyota Corolla, color gris, placa A571236, para cumplir una promesa a la Basílica, impactó con el camión recolector de basura del Ayuntamiento de ese municipio, el cual era conducido por Miguel Solano Contreras, que resultó ileso y se encuentra detenido en la oficina de la Amet.
Según la señora Vólquez, se trasladaron de Boca Chica a Higüey para cumplir una promesa en la Basílica, debido a que el pasado 21 de este mes, Día de la Virgen de La Altagracia no pudieron asistir por lo que decidieron hacerlo este lunes.
El ayuntamiento municipal se hizo responsable del traslado de las víctimas y los heridos a diferentes centros de salud de Santo Domingo, así como del internamiento de uno de sus empleados.
ACCIDENTE EN LA VEGA
En tanto, en el accidente del autobús de Caribe Tours ocurrido en la carretera Jarabacoa-La Vega, en el que murió el conductor y al menos otras 15 personas resultaron heridas, ocurrió al éste precipitarse por el Puente Yamí, de Bayacanes. En el vehículo viajaban alrededor de 54 pasajeros.
De acuerdo a la directora del comité municipal de la Defensa Civil de La Vega, Jacqueline Polonia, Lugo falleció en la ambulancia cuando era llevado a un centro de salud.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente