Dos pandilleros de 16 y 18 años acusados de asesinar a bodeguero dominicano


NUEVA YORK._ Dos atracadores de 16 y 18 años y a los que las autoridades de Newark (New Jersey) identificaron este miércoles como James Olert Isiah Adams, fueron quienes asesinaron de varios balazos al bodeguero dominicano Miguel Angel Torres, cuando el 17 de enero asaltaron el establecimiento en una calle al Sur de esa ciudad. La fiscal del condado Essex Carolyn Murray, el jefe de la policía y otros oficiales de la ley, anunciaron en conferencia de prensa los arrestos y las acusaciones contra el muchacho de la raza negra. Olert, había sido detenido anteriormente por drogas y estaba involucrado con una de las pandillas más peligrosas de Newark, se añadió en el informe.
La fiscalía en obediencia a la ley y por ser el acusado menor de edad, no lo mencionó por su nombre, pero la madre y otros familiares de Olert, confirmaron que es el principal acusado en relación al robo en la bodega JNC y la muerte del comerciante dominicano.
La fiscal detalló que el ladrón de 16 años de edad, apuntó la pistola a través de una ventanilla de protección de plástico detrás de la cual estaba el bodeguero y disparó varios balazos, luego de recibir el dinero que había exigido en el atraco.
El negociante criollo, nativo de San José de Las Matas (Santiago) tenía 37 años de edad, era casado y crió dos hijastros (un varón y una hembra). El atraco fue perpetrado el 17 de enero.
La bodega está situada en la calle 14 al Sur de Newark y había sido comprada hacía apenas unos meses por Torres, quien aspiraba a expandirse como comerciante para darles carreras universitarias a sus hijastros y consolidar la situación económica de la familia. Estaba casado con la centroamericana Teodora Azcona a quien conoció en New Jersey como madre soltera y con sus dos hijos –Clarissa e Iván – de quienes el bodeguero asumió la responsabilidad de criarlos.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente