sábado, 31 de diciembre de 2011

cumpleaños de Ada Lourdes spm

familia santaná Marte esperando el año y sélebrando un cumple años .spm.abélquezada.

cafetería nená espera el año nuevo con su propietarios Moreno Quezada

caféteria la cura despide el año con 2 cardero de salcocho en la rolando marties.

aquí con Mi gente en la radio Fm 103 en este final de año con el tripletasó con los temas más popular del año 2011 abelquezada

Le desea a todos felicidade en este año nuevo.

gran cantidad de personas esperan el año nuevo en las calles de spm feliz 2012 .reporta .abelquezada.

fm103 con la tripleta de los temas más pegado del 2011 con el maestro Leo martínes .Luis Manuel Medina .kenny justinianó y otros.

saludo Para todos misamigos y espera Para mis hijos que este año nuevos 2012 todo estén bien.

El comunicador f Francisco albares al momento que espera que los médicos en el hospital Antonio musa spm examinen y entreguen cadabér de juan Manuel alvares .el cual es hermano.
Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.

fue asesinado de arma blanca un joven setrata de juan Manuel. Albarés de 27años el hecho fue en el séibo en frente de BanCa Paulino .por. Viejas riñas su agresor supuesto .mirian el cual esta profugó.repórte abelquezada.

falleció en la mañana de hoy en un asidente de motocicleta. el joven fausto águisten Bacilio de 20años resuidente en la colina de santa fe el hecho fue en la rolando mártires setrasladaba en un ax azul.

los detalles del acudente en la rolando martinez de parte de la Amet.reportaje por abelquezada.

viernes, 30 de diciembre de 2011

jesús santaná Pichaldo31años residente en Juan dolió fue chocado por una guagua conducida por yenny malary de 30años

camión de agua placa loo4493azul enbuerto asidente por la rolando martínes una persona murió y dos heridos conductor Ignacio solano rivera 26años y falleció venencia aponte 37años heridos vinicio aponte 33años gabriela aponte11años residentes 24f de abril

ignacio solano rivera de26 años residente en las flores esta Retenido en la amét con relación al asidente esta mañana por el 80 donde falleció venencia aponte solano 37 años y resulto herida la niña gabrielá aponte de 11 años y Vinicio aponté 33años.

pn atrapa uno de los que asalto camion de nestle

SAN CRISTOBAL. La Policía informó que apresó en la autopista 6 de Noviembre a un hombre residente en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, que junto a otros cinco vestidos de militares asaltaron un camión que transportaba un cargamento de productos de la empresa Nestlé.
El apresado es Wilson Rafael Féliz Reyes, de 36 años, quien según la Policía junto a un grupo que logró escapar, interceptó y asaltó el camión Mercedes Benz, azul, placa L-0929991, que conducía Alfredo Quezada.
El camión, propiedad de la empresa Guzmán López, es usado en el transporte de mercancías de distintas empresas. Transportaba mil 345 cajas de productos Nestlé y fue asaltado próximo a la comunidad de Lechería, en San Cristóbal.
Los asaltantes viajaban en una yipeta de datos desconocidos en la cual se presume huyeron cinco de ellos al notar la presencia de los agentes que daban seguimiento al camión.

Juez envía cárcel padre de niño hallado muerto

ANDRES, BOCA CHICA. Un juez de la provincia Santo Domingo impuso esta mañana tres meses de coerción al padre de un niño de cinco años encontrado asesinado ayer y que se presume le extrajeron algunos órganos.
Franklyn Kissinger, padre del menor Michel Alexander Kissinger, había sido apresado anoche en su vivienda en la calle La Altagracia, en Los Botados, Andrés, Boca Chica, para investigarlo en torno a la desaparición de su hijo el 29 de noviembre en la mañana.
El cuerpo del niño fue hallado este jueves en un matorral del kilómetro 32 de la autovía del Este, con la misma ropa que tenía puesta cuando desapareció, un jean azul y un poloché a cuadros.
El cadáver fue hallado por el padre del niño y los periodistas Ramón Méndez y Héctor Peña. El padre dijo haber recibido varios mensajes a su celular de personas informándole dónde estaba el cadáver de su hijo.
Dijo a los periodistas que el último mensaje lo recibió anoche y que inmediatamente se traslado al Palacio de la Policía Nacional, pero que en el departamento al que acudió no le hicieron caso.
Añadió que frente a esa situación esperó la mañana del jueves y se dirigió a las viviendas de los periodistas Ramón Méndez y Héctor Peña a quienes informó sobre la situación, trasladándose con ellos al lugar donde fue hallado el cuerpo del infante.

Asaltan punto de drogas y matan expendedor

SAN CRISTOBAL. Varios hombres armados asaltaron un punto de venta de drogas en Nigua, donde mataron a tiros un joven de 20 años que según la Policía era uno de los vendedores de sustancias prohibidas, y robaron los estupefacientes y el dinero de la venta del día.
Alison Darinel Reyes murió en el hospital Juan Pablo Pina donde fue llevado en estado agónico a causa de múltiples heridas de bala en el pecho y el costado izquierdo, certificó la doctora Bélgica Nivar, médico legista.
La Policía dijo que Reyes vivía en la calle C número 5 del barrio Buenos Aires de Nigua, y fue mortalmente herido de bala en el sector Puerta Blanca, donde estaba el punto de venta de drogas que manejaba junto a un tal Tilín, quien es buscado por las autoridades.
Según versiones, varios hombres armados de pistolas se presentaron anoche a las 11:30 al punto de venta de drogas y la emprendieron a tiros contra Reyes y Tilín.
Se dijo que Reyes fue herido por los asaltantes que se apropiaron de la droga y del dinero y luego huyeron haciendo disparos al aire.

se esta virando la torta:mujer mata marido por que no queria reconciliarse

SAN CRISTOBAL. La Policía informó que una mujer celosa contrató a varios hombres junto a los cuales secuestró y mató ayer a palos y martillazos a su marido, porque alegadamente éste se negaba a reconciliarse con ella.
La Policía informó que Salvador Bautista Mateo, de 33 años, murió anoche en el hospital Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo Este, a causa de severos golpes en la cabeza, el cuello, el pecho y la espalda.
Bautista Mateo, quien resultó con la cabeza destrozada, vivía en la calle Segunda número 13 del barrio Las Flores, en esta ciudad, y según versiones estaba separado de su mujer Bethania Domínguez Tejada (Betty), quien abandonó su casa luego de cometido el hecho.
Radhamés Soto Bautista, hermano del hombre asesinado, dijo a la Policía que su pariente se había separado de su mujer debido a los múltiples problemas y discusiones que constantemente tenían.
Dijo que pese a esas dificultades Betty insistía en reconciliarse con Salvador a lo que éste se negaba.
Relató que hace dos días Betty lo mandó a buscar y que cuando Salvador llegó a la casa la mujer y varios hombres lo secuestraron y luego lo mataron a palos y martillazos dejando el cadáver abandonado en medio de un charco de sangre.

santa garcía 43 años mujer de un hombre acusado de pertenecer la banda los plateados de nombre Alberto alcantará el cual le dieron tres meses de prisión preventiva y lleva un año préso por supuesta violación a mujer acordó de 5 .más

orquidiá contrera 37años atrácada en el 24.7 por supuesto caracortá en el Juan Pablo duarte.

familias de la mujer murió en acidnte camion y motor

niñas herida gaivi sávillon de 11años en acidente rolando Martinez

Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.

IMG00013-20111230-1212.jpg

á la izquierdas vencía a solano de 34años murió acidente hoy

una mujer muerta y dos heridos en accidente en SPM

                   
 

SAN PDRO DE MACORIS:--Una persona muerta y dos heridas fue el resultado de un accidente de transito ocurrido esta mañana entre un motor y un camión de los que expenden agua al granel en un hecho ocurrido en la calle Prolongación Rolando Martínez en el barrio Lindo de esta ciudad.

La persona muerta fue identificada como Venecia Solano Aponte Saviñon de 37 años residente en la calle Francisco Alberto Camaño Deño del barrio 24 de Abril de aquí.

Mientras que los heridos son Francisco Aponte de 32 años y quien conducía la motocicleta y la niña Cari Gabriel Saviñon de 10 años,los cuales son hermano y sobrina de la occisa.

En estos momentos los heridos están siendo atendidos en la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad donde los médicos hacen ingentes esfuerzos para salvarle la vida a ambos y su estado es delicado según han afirmado los galenos.

Mientras que el cadáver de Venecia fue levantado y depositado en la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa.
En tanto que el conductor del vehiculo se entrego en el destacamento de la autoridad Metropolitana del Transporte AMET que opera en ese mismo barrio.

alli:en el vecino puerto rico,tambien violencia por un tubo


Los cálculos estadísticos lo advertían. Si los asesinatos continuaban con un promedio de 3.11 por día cerraríamos el año con más de 1,130 asesinatos.
Y así ocurrió.
Nada más entre el miércoles en la noche y ayer, a dos días de que concluyera el 2011, ocho personas fueron asesinadas en incidentes que incluyeron la décima masacre del año, ocurrida en San Juan, y dos dobles asesinatos, en Fajardo y Villalba.
De continuar ese ritmo, el 2011 acabaría con cerca de 1,140 asesinatos, según los propios estimados de la Policía. Ese patrón ya le ha ganado a Puerto Rico el trágico lugar número 19 a nivel mundial en asesinatos, según un estudio del diario británico The Guardian, que usó datos de 2010. Llevamos 154 asesinatos más que el año pasado.

las patas le salieron caras

HIGUEY.- La Policía Nacional destacada en Higuey
 informó del apresamiento de dos trabajadoras sexuales, que mientras hacian un trio con un hombre en un motel de  un centro cervecero,supuestamente le habrían sustraído la suma de 25 mil pesos.
Las trabajadoras sexuales Luisa Isabel Andujar, de 20 años de edad y Josefina Pérez Matos, fueron hecha presa, luego que el comerciante Guillermo Herrera, de 48 años, residente en el sector Pepe Rosario, de esta ciudad oriental.las acuso de robo
Un parte policial, enviado por relaciones públicas del comando Este de la Policía Nacional y calzada por el coronel Rubén García, precisa, que el hombre dijo a los investigadores, que les habia contratado para que practicaran lesbianismo, las prostitutas en un descuido le sustrajeron de un bolsillo de su pantalón los 25 mil pesos.

SEPULTAN MADRE DEL PRESIDENTE DE COC RADIO

SAN PEDRO DE MACORIS. fueron sepultados en la tarde de ayer en La Romana los restos de quien fuera la señora María del Carmen Espinal (Marola),  madre del empresario radial Calazam Omar Cepeda, propietario de las emisoras Radio Dial, la 98 y Sultana F.M.  Su fallecimiento se produjo en horas de la madrugada de este jueves en esa ciudad.
fue velada  en la funeraria La Altagracia de La Romana y el sepelio se realizo en el cementerio ubicado en la Carretera Romana – Higueral.  Además de Calazam Omar Cepeda le sobreviven sus otros hijos José domingo, José Calazam (Tatán), José Miguel y José Enrique.  
este año dos 2011 apunto de finalisar sera inolvidable para la familia cepeda ya que recientemente tambien fallecio la esposa del empresario,doña elsa de cepeda,que Dios les conforte en estos momentos de tristeza

hallan muerto niño estaba desaparecido

ANDRÉS, BOCA CHICA.- Un niño de cinco años fue hallado muerto en el kilómetros 32, de la Autovía del Este, informaron las autoridades.  La víctima tenía un mes de desaparecido y sus familiares creen que fu raptado para sustraerles los órganos.
Se trata de Michel Alexander Kissinger, hijo de los señores Franklyn Kissinger Luz Mari Benítez, residentes en la calle La Altagracia, del sector de Los Botados, Andrés, Boca Chica. El niño desapareció el 29 de noviembre en horas de la mañana.
El cuerpo del menor fue hallado pasadas las 9:00 de la mañana,  en unos matorrales del kilómetros 32, de la autovía del Este, con la misma ropa que tenía puesta cuando fue visto por última vez, un pantalón Jjean azul y poloshier de cuadros.
El cuerpo fue levantado a las 11:30 minutos cuando se presentó al lugar el médico legista y agentes de Investigaciones de Homicidios, de la Policía Nacional destacados en la comandancia de Boca Chica y llevado al Instituto de Patología Forense.
El hallazgo del cadáver del niño Michel Alexander Kissinger fue hecho por el propio padre de la victima y los periodistas Ramón Méndez y Héctor Peña. El padre del niño recibió varios mensajes escritos a su celular de personas informándoles donde estaba el cadáver de su hijo.
El propio Franklyn Kissinger, narró a los periodistas que el último mensaje lo recibió anoche y que inmediatamente se traslado al Palacio de la Policía Nacional, pero que supuestamente en el departamento al que acudió, no le hicieron caso.  
Dijo que frente a esa situación, espero la mañana de este jueves y se dirigió a las viviendas de los periodistas Ramón Méndez y Héctor Peña a quienes informo sobre la situación, trasladose con ellos al lugar donde justamente fue hallado el cuerpo del infante.
Los periodistas Méndez y Peña que observaron el cuerpo del niño junto al padre del infante, tienen la creencia de que al menor les fueron extraídos los dos ojos, pero las autoridades policiales dijeron esperar que se rinda el informe del Instituto de Patología Forense.

otro hambriento de mujer:quema edificio por que queria su cosita

 

SANTIAGO.- Un hombre supuestamente celoso pegó fuego hoy a un edificio de habitaciones ubicado en el ensanche Espaillat de esta ciudad, afectando tres hogares e igual número de familias que perdieron todos sus ajuares. 
Familiares de la señora Gladis Brito dijeron que su esposo, conocido como Frank, se negaba a dejarla a pesar de que ella no quería convivir con él. 
Según versiones de los parientes de Brito, en varias ocasiones Frank había intentado asesinarla a balazos junto a sus hijos, por lo que en la Fiscalía de Santiago reposan varias querellas contra el hombre que se mantiene prófugo. 
El vocero de los Bomberos, Rafael Monsanto informó que en una de las habitaciones residía Brito, mientras que en las otras dos vivían Rosa Maria Báez y Frank Melo. 
El siniestro se registró en horas de la madrugada y al lugar se presentaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santiago, los cuales sofocaron el fuego dos horas después de iniciarse. 
Por el fuego las autoridades informaron que no hubo víctimas ni heridos, pero que se registraron pérdidas económicas estimadas en miles de pesos.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cafetería y Comedor Nino

SAN PEDRO DE MACORIS

Cafetería y Comededor Nino en el Centro del Mercado Municipal Oferta en mejor Cerdo Asado y Pollo En Esta Navidad y Siempre Ademas de Sason Criollo En la Historia de San Pedro de Macoris Higiene y Calidad es Nuestro Lema Venga Compruevelo


 









Aguinaldo de la kalle 96.3 y 88.1 FM

SAN PEDRO DE MACORIS

El Director de la Kalle 96.3 y 88.1 el Lic. Ivan Echavarria Realizo un Recorrido Aguinaldo Por Diversos Barrio de San Pedro de Macoris Donde se Pudo Notar Una Gran Cantidad de Jóvenes En Pasola Motores Yipetas Camiones Bicicleta Apies. El Director Pablo Polanco de la Defensa Civil Brindo Todo el Apollo Necesario Felicitamos a Pablo Polanco y a Cesar Aquino de lo Bombero Por Tan Bonita organización Brindada el Aguinaldo Concluyo en Malecón Felicidades al Super Chava Rosa de la Cruz Rogelio Valdez, Lisauri Benitez y Todo el Elenco de la Calle Por tan Bonito Evento . a Felicidades a Pablo Polanco el Cual Esta de Fiesta de Cumpleaños Que Cumpla Muchos Mas.




Fundación Cesar Presbott Visita Este medio de Comunicación

SAN PEDRO DE MACORIS

La Fundación Cesar presboltt al Momento Que Visita Varios Medio de Comunicación En San Pedro de Macoris Para Tratar Temas de Ayuda Humanitaria Atraves de la Fundación Para Persona Necesitada. La Fundación se Dedica a Contribuir Con el Desarrollo de la Instituciones que se Dedica al Crecimiento del Deporte y Educación de la Comunidades. La CPF Contrubulle al Desarrollo de la Escuela, Comunidades Provee Alimentos Entre Otros y Cuida y Proteje Aquellos Niños Burnerables a Que Tenga vida y Salud la Oficina Centrales en P.O.Box412 Bronx New York su Teléfonos 917-470-3573


Hombre Chocado por vehiculo

SAN PEDRO DE MACORIS
Un  Hombre Identificado Como Gollo Peres de 72 Años el cual Fue Chocado en la Alberto Caamaño por un vehículo Desconocido Frente a la Estación de Gasolina Recide en Barrio Filipina de de San Pedro de Macoris Este Presenta Golpes en Diversas Parte de su Cuerpo Fue Trasladado al Musa por el Director de la Defensa Civil Pablo Polanco

video

Cumple 12 Años Hoy la Señorita Grabiela Santana

Esta es Hija de la Dra. Kasti a. Caraballo y el Lic. Miguel Santana, su Hermanito Miguel Aldfonso Santana Esto Hoy Celebraron Hoy Con Un Bizcocho Este Momento Tan Importante de su Vida Felicidades de Este Medio de Comunicación Feliz Cumpleaños Grabiela y Prospero Año Nuevo.

´






geracher hódgie la Reyna de .miramár

payaso piculin lo mejor de spm

Le deseo al pueblo una Feliz Navidad

un muerto de disparo en hato mayor

HATO MAYOR.- Fue encontrado con un disparo en la cabeza, en la comunidad de La Caña, sección Don López, a unos 14 kilómetros al oeste de Hato Mayor, un nacional haitiano de unos 32 años de edad, reportó la policía.
La víctima fue identificada como Michel Micheli, quien residía en el sector Las Chinas de Hato Mayor del Rey.
El mismo presentaba una herida de bala la parte posterior del cráneo sin orificio de salida.
El cadáver fue examinado y levantado por el médico legista, Santini Calderón Gastón, quien orde la realización de una necropsia al cadáver.la informacion la ofrecio el periodista manuel antonio vega

se entrego joven mato uno en santiago

SANTIAGO. Se entregó a la Policía un menor que era buscado por haber asesinado a cuchilladas a un joven, en esta ciudad, la noche del 24 de este mes, alegando que lo hizo en defensa propia.
El hecho en que perdió la vida Rolixon Adonai Tolentino Collado, de 19 años, ocurrió en Nochebuena en el sector Bella Vista, de aquí y su muerte fue decretada en la clínica Doctor Batista, de allí, donde fue llevado en estado agónico.

sigue la violencia Matan teniente celebraría hoy cumpleaños a hijo

Desconocidos mataron a tiros  en El Almirante, Santo Domingo Este, a un teniente pensionado de la Policía que hoy se proponía celebrar el  séptimo cumpleaños a su hijo más pequeño.
Ramón Antonio Liranzo (Moreno), de 44 años, fue asesinado por varios hombres que lo despojaron de un revólver Smith And Wesson, calibre 38, que portaba en su calidad de oficial retirado de la Policía.
Liranzo cayó al lado de un banco a poca distancia de la glorieta del parque del barrio Perla Antillana en el sector El Almirante.

RELOJES FIGUEROA ORIGINAL A PRECIOS DE GAN,DE GANGORRA

Tres millones 272 mil 500 pesos (85 mil dólares) es el valor de uno de los 28 relojes puestos en venta por el Consejo Nacional de Drogas mediante licitación nacional e internacional.
El reloj marca Audemars Piguet, modelo 259770R.00.D002CR.01, es el más caro que se haya puesto en venta pública en República Dominicana.
Le sigue en la licitación otro reloj de la misma marca pero modelo diferente, con el precio de un millón 977 mil 360 pesos, equivalentes a 58 mil 360 dólares. Otro tienen un valor de un millón 694 mil pesos (44 mil dólares)
La subasta será realizada el jueves 5 de enero a las 10:00 de la mañana.
Esas prendas, que forman parte de las incautadas a Leavy Yadira Nin Batista y Sobeida Félix Moreln, recientemente la Fiscalía del Distrito las entregó al Comité Nacional Contra el Lavado de Activos.
Los precios oscilan entre 5 mil 550 y 85 mil dolales, de acuerdo a la publicación de la licitación en la página 11A del periódico Hoy de la fecha.
La venta en subasta de los 28 relojes fue publicada por la saliente presidenta del Consejo Nacional de Drogas y del Comité Nacional , Mabel Féliz quien fue juramentada el miércoles como miembro titular del Tribunal Superior Electoral.

PN apresa a cuatro delincuentes asaltaron y asesinaron a un hombre


29 Diciembre 2011, 4:14 PM
Agentes policiales apresaron  a cuatro presuntos delincuentes, a los que dio seguimiento luego de que asesinaron a un hombre cuando llegaba a su residencia del sector Las Colinas de Arroyo Hondo, de esta capital, en compañía de su esposa, a bordo de una jeepeta, informó este jueves la institución.
La Policía dijo que Rafael Alfredo Paulino González (Cuqui), de 57 años, murió causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por sus agresores, que lo sorprendieron al entrar al residencial Keila V, del referido sector. El señor Paulino González (hoy occiso) logró herir de bala a uno de sus agresores.
La institución del orden precisó que Reymundo Ascanio González Ávila (Mundo), de 28 años, fue detenido en el hospital Luis Eduardo Aybar, después que acompañado de otras personas, asesinara a balazos a Paulino González (Cuqui).
El informe policial señala que el atracador Ascanio González Ávila (Mundo) resultó herido de bala en tórax posterior, sin salida, que se la ocasionó el ahora occiso Paulino González (Cuqui), quien al momento de ser atracado junto a su esposa se defendió disparando contra los antisociales con la pistola Witness, calibre 9 milímetros, número AE16719, que portaba de manera legal.
En medio del tiroteo los integrantes de la banda de atracadores lograron despojar a la señora Mercedes Abreu Almonte, de 58 años, de dinero en efectivo, prendas preciosas y documentos personales.

PN REVELA IDENTIDAD DE PRESUNTO MATADOR 5 CHINOS

Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional reveló hoy la verdadera identidad de un nacional extraditado a Panamá el mes pasado por su presunta implicación en la muerte de cinco ciudadanos de origen chino, y dijo que éste huyó en 2004 de una cárcel del país donde guardaba prisión por el secuestro de un comerciante chino. El verdadero nombre de Fermín Antonio Taveras Ramírez, quien también utilizaba la identidad de Ángel Betancurt, es Gilberto Ventura Ceballos, quien logró obtener documentos, tales como cédula y pasaporte con sus otros dos nombres.
La Policía dijo en un comunicado que obtuvo el dato "tras una exhaustiva investigación", realizada en coordinación con la Junta Central de Electoral (JCE), encargada del registro civil local.
Los archivos de la institución recogen que el acusado escapó de la cárcel de Najayo, en la provincia de San Cristóbal (sur dominicano), el 30 de noviembre de 2004, un mes después de haber sido apresado y sometido a la Justicia por el secuestro del comerciante chino Wonny Ho Wong, por cuyo rescate su familia pagó 1,5 millones de pesos (casi 39.000 dólares al cambio actual).
Por el caso también fue sometido a la Justicia el exsargento del Ejército Nacional Fernando Carela Trinidad, según la entidad. Gilberto Ventura Ceballos también fue llevado a la Justicia en enero de 2003 por presuntamente estafar con 8.000 pesos (poco más de 200 dólares) a los propietarios de un colegio cuando se hizo pasar como inspector del Instituto del Seguro Social.

fiesta navideña de la 98,un toque de queda

los veteranos locutores frank sanchez y hermogenes reyes en momentos en que realizan,el famoso espacio que sin dudas es como ellos dicen, el programa que fabrica las navidades en el este,y es que lo hacen con una desbordante alegria que produce que los oyentes sean contagiados con el espiritu navideño,para este 31 Dios mediante, realizaran una programacion con la finalidad de que todos los dominicanos tanto de aqui como del exterior,y fuera del pais, se mantengan encadenados al espacio esperando el 2012 con una adrenalina al mas alto nivel,para llegar mas alla de la frecuencia de la 98.7fm,estaran en cadena con radio Dial : el poder noticioso del este en los 670 am y audio real en internet por www.98 fm.com,encadenese a esperar con ellos el nuevo año con sus vibras positivas
 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fotoblog X | Ir arriba ↑